• Gobierno

Tren Interoceánico: AMLO anuncia fecha para viajes entre Veracruz y Oaxaca

  • Arturo Cruz
El tramo que va de Ixtepec a Coatzacoalcos se pretende inaugurar a mediados de Septiembre

Xalapa, Veracruz.— El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, precisó la fecha exacta para la inauguración del llamado Corredor Transístmico que comenzará a transportar personas y mercancías en el sur del estado de Veracruz, del estado de Oaxaca y de Chiapas.  

En la habitual mañanera de este 21 de agosto, el mandatario federal explicó que el tramo de Ixtepec, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, se pretende inaugurar el próximo 17 de septiembre de este año. 

“Yo espero que esté listo este tramo el 17 de septiembre que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos”. 

Respecto al tramo que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque Chiapas, el presidente afirmó que será hasta el final de año cuando entre en funcionamiento este tramo. 

¿QUÉ ES EL CORREDOR TRANSÍSTMICO?

El Corredor Transístmico es un proyecto clave del gobierno federal para impulsar la economía nacional, y en especial la del sur del país. Se pretende construir infraestructura clave para lograr una logística comercial  con el objetivo de lograr el transporte de mercancías entre el golfo de México y el pacífico. 

El fin principal es generar un gran crecimiento económico en la región sureste del país. Para lograr este desarrollo económico se buscará atraer inversiones de diverso giro comercial. En esta franja se pretende instalar nuevas plantas de desarrollo, llamados “Polos de Desarrollo para el Bienestar”, de acuerdo con el gobierno federal, con estos polos se impulsará la competitividad y generará muchos empleos en esta región sur del estado de Veracruz. 

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también se otorgarán estímulos fiscales para que las empresas obtengan beneficios al trasladar sus productos por el Corredor Transístmico.   
  

Esta obra está considerada como una obra fundamental para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el llamado Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.