• Municipios

Exigen detención de Víctor, presunto asesino de funcionario de Yanga

  • Analuz Medina
Los familiares se reunieron en el centro de Córdoba para exigir justicia

Córdoba, Veracruz.- Al grito de “¡Justicia para Fidel!”, y portando pancartas donde exigían a la Fiscalía la detención del presunto culpable, identificado como Víctor “L”, alias “El Becerro”, familiares, amigos y conocidos de Fidel González Ramírez, el ex coordinador de la Juventud del Ayuntamiento de Yanga, asesinado a balazos, marcharon la noche de este sábado19 de agosto, desde Yanga hasta el centro de Córdoba. 

 

“¡Quiero que se haga justicia porque no van a poder devolverme a mi hijo!. Mi hijo era un abogado, acababa de salir de su carrera, era un buen músico, baterista. Tenía muchos proyectos y viene un delincuente y me lo mata ¿a dónde voy a ir?, ¿a quién le pido ayuda? ¿al gobernador? Si hasta para entrar a hablar con un presidente municipal, tengo que pasar como veinte filtros”, acusó María Isabel Ramírez Zavaleta, madre de la víctima. 

Desde la tarde, el grupo se organizó para manifestarse en su municipio de origen, pidiendo a una sola voz “¡Justicia para Fidel!”, pero más tarde, decidieron enfilarse hasta la Fiscalía Regional en Córdoba, donde se plantaron al considerar que, la autoridad investigadora tiene elementos para detener al presunto asesino, quien era amigo de Fidel y no ha hecho nada al respecto.

Entre las pancartas destacaban aquellas donde mostraban la fotografía del acusado, con señalamientos directos, como: “#JusticiaparaFidel Víctor Lara Gutiérrez (“Becerro Lara”) Si lo ves… denúncialo. Asesino. Soy Fidel González y Víctor Lara es mi asesino, él y sus cómplices están prófugos… Aquí te dejo mi historia”, seguido el texto de un código QR.

Fidel fue asesinado a balazos la madrugada del pasado lunes, luego de asistir al baile del cierre de los festejos de Carnaval en Yanga. La hermana del joven quien había recibido su nombramiento el año pasado como coordinador de la Juventud, de manos del alcalde, Fernando Gordillo Torres, también demandó resultados a las autoridades encargadas de aplicar la justicia, al enfatizar que, Víctor L. quien se decía amigo de su hermano Fidel, es quien le arrebató la vida. 

“Él fue el que le disparó, él le disparó cuatro impactos a quemarropa, a mi hermano valiéndose de sus demás amigos cobardes, porque mi hermano jamás cargó con un arma, ¡jamás! Ni siquiera sabía de eso… O qué más necesita la Fiscalía para empezar a hacer su trabajo”, expresó la joven.

Los familiares afirmaron que el día de los hechos, Fidel sólo llevaba el cable para cargar su teléfono celular, cuarenta pesos en monedas y una pulsera que les fue entregada por las autoridades investigadoras. Enfatizaron que, existen videos y fotografías que, muestran con claridad la identidad del agresor.

“En Yanga no debe haber otro asesinato […] ¿qué hizo la policía de ahí de Yanga? Si andaba el hombre en una cuatrimoto todo el tiempo del carnaval, luciendo su pistola ahí ¡y no hicieron nada!. ¿por qué? ¿Por qué les tienen miedo?, porque están enredados en algún trabajo, porque son ladrones y ahorita, ya no los van a agarrar porque ya se fueron a Querétaro, que ya se fueron a Puebla porque allá trabajan, que a Tijuana ¿dónde los voy a encontrar?”, recalcó la madre de Fidel.

Sin importar el clima lluvioso, los manifestantes expresaron su sentir, mostrando las pancartas con las fotografías del presunto homicida, así como de otra persona, a quien señalaron de posible cómplice. La señora María Isabel, insistió que, el culpable de la muerte violenta de su hijo que, ella misma atestiguó, se decía amigo de Fidel, pero al final lo privó de la vida, truncando todos sus sueños. Hoy exigen justicia para el ex funcionario, abogado y músico.