• Municipios

Bomberos de Veracruz celebran los 150 años de su fundación

  • Iraís García
Por la avenida Independencia sonaron las sirenas para conmemorar los 150 años

Veracruz, Veracruz.- Las sirenas de los camiones de bomberos resonaron por todo el centro histórico de la ciudad de Veracruz la noche del sábado 19 de agosto, debido a los festejos por el marco del 150 aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de México.

Unidades de diversas épocas y de otros sitios del estado desfilaron por la  avenida Independencia en el Centro de Veracruz para después doblar por la calle de Juárez, donde avanzaron por Zaragoza para luego doblar en Mario Molina y llegar, finamente, a la Macro Plaza del Malecón. 

Ahí se realizó una exposición de los camiones, los locales y turistas pudieron tomarse fotografías y subirse a las unidades para conocerlas. 

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, afirmó que los bomberos hacen un trabajo fundamental para la ciudadanía. 

Indicó que han destinado 2 millones  900 mil pesos para el equipamiento del cuerpo de bomberos. 

A partir de la entrada en vigor de la nueva ley de Bomberos, los ayuntamientos a partir del ejercicio fiscal 2024 están obligados a contemplar en el presupuesto de egresos del 2024 recursos económicos para los cuerpos de bomberos. 

La zona conurbada Veracruz - Boca del Río cuenta con dos de los cuerpos de bomberos más preparados y equipados del estado. Uno de ellos, el de Veracruz depende del ayuntamiento mientras que los Bomberos Conurbados son un patronato que depende de donaciones. 

El 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero y se realizarár un evento en donde se  entregarán reconocimientos a los elementos de Bomberos del Municipio de Veracruz.