- Seguridad
Hallan 3 personas calcinadas en camioneta en límites de Zongolica
Zongolica, Ver.- Tres personas murieron calcinadas al interior de un vehículo que fue hallado en los límites del territorio de Zongolica.
Sin embargo, a más de quince horas del reporte se conoció que las Fiscalías de Veracruz y Puebla, se habían deslindado de los hechos.
Hasta las once horas de este sábado 19 de agosto, el lugar se encontraba acordonado y se esperaba que los servicios periciales llegaran para realizar las diligencias y el levantamiento de los cadáveres, sólo que ninguna autoridad quería hacerse responsable. El vehículo fue pérdida total. Las víctimas se hallaron en la cabina prácticamente, reducidas a cenizas.
De acuerdo a los reportes recabados, fue alrededor de las 22:30 horas de ayer viernes 18 de agosto, cuando pobladores descubrieron la camioneta blanca de batea sobre un camino de terreceria en los límites del municipio de Xoxocotla en los límites de Veracruz con Puebla.
El punto específico es la Localidad Tecuaque, la cual está asentada a 2 mil 672 metros de altitud y se ubica a 5.8 kilómetros de la cabecera municipal de Xoxocotla, Veracruz, por lo cual, las autoridades de la Fiscalía de Puebla y Veracruz no habían llegado a un acuerdo sobre los límites territoriales, por lo que, la camioneta tipo ganadera permanecía en el lugar con los cuerpos que quedaron irreconocibles.
Habitantes de la Localidad Tecuaque, Xoxocotla, límites con Soledad Atzompa, Veracruz y Santa Catarina Otzolotepec y Vicente Guerrero, Tehuacán, Puebla, alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia del vehículo con al menos tres personas totalmente calcinadas, sobre un camino de terracería.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Xoxocotla, los primeros respondientes al llamado ciudadano, quienes tomaron conocimiento, confirmaron el hallazgo y acordonaron el punto.
Como es procedente, los uniformados dieron parte a las autoridades de Fiscalía Generales Veracruz y Puebla. Sin embargo, ministeriales no se ponían de acuerdo sobre los límites territoriales y sus jurisdicciones, mientras que los policías preventivos se mantenían resguardando el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Cabe señalar que debido a que el fuego prácticamente consumió la cabina de la unidad, las personas quedaron irreconocibles, por lo que, no hay pistas sobre sus características para poder identificarlas. Será hasta que, sean sometidas a estudios científicos cuando sea posible dar con su identidad y sus familiares puedan ser notificados para que reclamen la entrega de los restos y les den sepultura.