• Municipios

Boa constrictor devora a un perro Chihuahua en Atoyac, Veracruz

  • Analuz Medina
El vecino dijo que parecía que el perro llevaba horas dentro del reptil

Atoyac, Veracruz. — Un perro de la raza chihuahua fue devorado por una boa constrictora, conocida como mazacuata, en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

El animal fue capturado en la colonia La Angostura, cerca del río, por un hombre. Él mismo la capturo y posteriormente la llevó a la zona del mercado, donde llamó la atención de los transeúntes.

whatsapp_image_2023-08-18_at_16.12.20.jpeg

El vecino estimó que, el canino yacía dentro del reptil alrededor de horas, por lo cual, sugería no abrir a la boa.

El perro estaba atorado a la mitad del cuerpo de la mazacuata, la cual mide casi tres metros de largo.

Hace un par de semanas, en el municipio de Huatusco, pobladores capturaron a un cocodrilo de aproximadamente dos metros que merodeaba en una de las comunidades. En ese caso, las autoridades municipales tomaron conocimiento y se comprometieron a entregar al ejemplar a la SEMARNAT para que diera el seguimiento correspondiente. 

Sin embargo, en este caso, el hecho fue difundido en redes sociales, en la cuenta oficial de Atoyac Radio y, de inmediato, se viralizó, ya que, es una situación difícilmente vista.

 

Algunas personas pidieron a la persona que capturó al reptil que tratara de recuperar al can. Sin embargo, llevaba ya casi dos horas de que se lo había comido y era visible el “bulto” a mitad del cuerpo.

“Ya el perro está muerto”, se escucha en el vídeo de Atoyac Radio y, en el que, también se observa cómo el hombre sujeta a la mazacuata; luego se la coloca en el cuello y se retira del lugar.

Hay que, recordar que, la boa no es venenosa. Sin embargo, dadas sus dimensiones, tiene la capacidad de devorar vivos animales pequeños, desde un ratón hasta un perro, como ocurrió esta vez, ante la mirada atónita de los vecinos de Atoyac, municipio enclavado en las Altas Montañas.