- Municipios
Lluvias causan enorme socavón en Río Medio 3 en Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Ente cuatro y cinco días tardarán los trabajos de reparación del hundimiento de más de tres metros de profundidad por 15 metros de diámetro que se formó sobre la calle Camino Real del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, al norte del puerto de Veracruz, así lo informó Julio César Torres Sánchez, director de Obras Públicas del ayuntamiento.
Dijo que, de acuerdo a los datos del Sistema Meteorológico, se conoce que cayeron alrededor de 101 milímetros de agua, durante aproximadamente 12 horas, si se toma en cuenta que la lluvia comenzó a las 8 de la noche de este martes 15 de agosto y se detuvo minutos después de las 7 de la mañana de este miércoles.
“Entonces es una aportación de agua muy importante para la ciudad y digo para cualquier ciudad”, refirió.
Derivado de la gran cantidad de agua se debilitó la calle Camino Real de Río Medio, la fuerte corriente socavó el terreno y provocó que la vialidad colapsara. No se reportaron personas lesionadas.
Informó que el hundimiento se formó justo por donde pasa un tuvo de desagüe pluvial, el cual captó una buena cantidad de agua a causa de la fuerte lluvia.
A esto se le puede añadir que la infraestructura de la calle se construyó hace unos 20 años.
“Así que por temas nada más de tiempo pudo haber sucedido eso. También vemos que a un costado hay un depósito de basura a cielo abierto que la gente ocupa de manera irregular y esto muchas veces causa este tipo de situaciones porque tapa la salida natural del agua de lluvias, entonces eso hace que se acumule en la carpeta y hace que venga un deslave”.
COMIENZAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN
El director de Obras Públicas, Julio César Torres Sánchez, dio a conocer que los trabajos de reparación del socavón de la calle Camino Real tardarán de cuatro a cinco días si las condiciones del tiempo lo permiten.
“En cuatro o cinco días debemos estar terminando, siempre y cuando no se haya maltratado la tubería que pasa por ahí abajo y si se maltrató dependemos del proveedor que tenga el material y obviamente si tenemos más lluvias por la noche, de cualquier intensidad, pues retrasará un poco los trabajos”.
La zona quedó acordonada para permitir que las cuadrillas de Obras Públicas realizaran su trabajo.