• Municipios

Barbie hasta la muerte: ya venden ataúdes rosas en el sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Es considerado un producto VIP, con la ambientación y todos los servicios de la funeraria tiene un costo de 23 mil pesos

Las Choapas, Ver.- Un ataúd con la temática de “Barbie” es lo que ya se comercializa en  la funeraria “Velasco” del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. Es color rosa, con detalles blancos y dorados, en el frente trae la silueta y el nombre de la muñeca de Mattel con la tipografía que la caracteriza.

La fiebre de la película “Barbie” llegó a Veracruz en diferentes productos como el pan y la tortilla y aunque el ataúd ya se comercializaba en otros estados, “Velascos” es la primera funeraria de Veracruz que apuesta por este ataúd y lo considera un producto VIP.

El forro interno también es totalmente rosa y satinado con acabado fino, tiene calcomanías de estrellas, labios, zapatillas y es de madera. La funeraria realizó la presentación de este ataúd con la ambientación que se realizaría en el velorio. Con esta muestra buscan que las personas  conozcan el producto y puedan tenerlo en mente como una última voluntad.

“Estamos en el tenor de poder  satisfacer la necesidad de nuestros clientes y una de las tendencias que hoy existe es la temática de barbie que para muchos ha sido innovador, trascendental, muchos generaciones han crecido con barbie y ya forma parte de la vida de muchas personas y eso significa despedir de manera honorable y honrosa”, comentó Ramiro, Velasco, propietario. 

La funeraria con 58 años de antigüedad, decidió introducir este modelo por petición de los clientes y también porque los fabricantes les informaron que era lo que actualmente se estaba comercializando.  

El ataúd fue fabricado en el norte de México y desde allá llegó a Las Choapas. La “caja”, con  la ambientación que incluye globos, cortinas rosas con brillos y todos  servicios que brinda el negocio, tiene un costo de 23 mil pesos. 

El propietario reiteró que este ataúd se comercializa con respeto y es digno para cualquier persona;  siempre buscan estar a la vanguardia con las nuevas tendencias porque es lo que el cliente pide.

“Nosotros tenemos como filosofía que la dignidad del ser humano no se pierde aun cuando dejamos de existir”, comentó. 

En redes sociales la comercialización  del “ataúd barbie” ha generado opiniones dividas, algunos están en contra y de esta manera no hacen saber. “De muy mal gusto,  ni viendo eso se quiere uno morir”, expresó Isabel.  

Pero otros, aseguran que sería un ataúd que si solicitarían. “No me quiero morir, pero el día que tenga que suceder, me gustaría un ataúd así”, comentó Suset.

Finalmente, la mayoría lo toma a “juego” haciendo comentarios sarcásticos.