• Seguridad

El Catracho intentó estallar tanque de gas LP en Boca del Río; fue detenido

  • Carlos Navarrete
El sujeto es de origen centroamericano y fue difícil para los elementos policiacos neutralizarlo

Veracruz, Ver.- Durante casi dos horas, elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Marina Armada de México (Semar), trataron de neutralizar a un sujeto de origen Centroamericano identificado como José N, alias El Catracho, quien dentro de una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río amenazó con hacer estallar un tanque de gas LP. 

Los elementos policiacos lograron el objetivo cuando el presunto delincuente originario de Honduras, se rindió debido a que el gas le causó estragos en su salud. Lo detuvieron y procedieron a llevarlo a las instalaciones del penalito de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 11 de agosto sobre la calle Galeana, entre avenidas Juárez y Veracruz de la cabecera municipal de Boca del Río

Vecinos de la colonia señalaron que el sujeto ya tenia atencedentes de ser agresivo. La noche del ataque, presuntamente sacó un machete y amenazó con atacar a una ciudadana. 

El hombre amagó con hacerle daño a la muje,r sin embargo se abalanzó sobre otro vecino a quien le asestó un machetazo provocándole una grave herida en el hombro y la clavícula. 

Cuando los policías recibieron el reporte de emergencia, el presunto agresor se escondió en la casa que rentaba junto a su pareja sentimental, una mujer de identidad resguardada. 

Entonces comenzó el operativo para detener a El Catracho. Los uniformados rodearon la vivienda y comenzaron a disparar al aire para tratar de controlar al sujeto. 

José N se atrincheró en el dormitorio y con el machete rompió la manguera de un tanque de gas LP, luego tomó el cilindro y amenazó con hacerlo estallar. 

Fueron casi dos horas en las que El Catracho amenazó con prenderle fuego a la casa. Con una mano sostenía el machete y con la otra llevaba el tanque. 

Por momentos, José N abría la llave para soltar el gas y repeler a los policías. Amenazaba con encender un cerillo para hacer estallar todo alrededor. 

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para disuadir a El Catracho pero el presunto delincuente se negaba. 

Varios policías y vecinos de la cabecera municipal de Boca del Río resultaron intoxicados a causa del gas LP que el presunto delincuente soltaba al abrir la llave del cilindro. 

Finalmente, el Catracho se rindió porque, aparentemente, el gas le afectó en su salud y no pudo más. Los policías entraron y lo sometieron. 

Mareado y desorientado por el gas que inhaló, José N fue sacado del domicilio donde se atrincheró y llevado ante el Ministerio Público

TENÍA ANTECEDENTES

José N, alias El Catracho y originario de Honduras, arrastraba antecedentes penales por ser violento. 

Los vecinos de la cabecera municipal de Boca del Río lo señalaron por ser agresivo y que acostumbra consumir drogas.  Dijeron que anteriormente atacó a un policía con un machete y que agredió a un perro, pero consiguió su libertad gracias a que su esposa pagó la fianza. 

"Es drogadicto, violento, salvaje y le pega a su esposa, tenemos mucho tiempo así, nadie hace nada", dijo una vecina que prefirió omitir su identidad. 

Los vecinos exigieron que el sujeto no salga de prisión porque es un peligro para la sociedad.