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Talan árboles en Las Trancas, donde se construye puente en Xalapa
Xalapa, Ver.-Los árboles que estaban en el camellón de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia El Olmo, fueron derribados la mañana de este sábado 12 de agosto, para dar continuidad a la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV).
Los troncos fueron derribados de raíz y permanecían sobre lo que alguna vez fue el área verde entre la zona de Julio Castro, popularmente conocido como "Las Trancas" y el distribuidor vial de "El Trébol" en la zona sur de la capital veracruzana.
De acuerdo con los vecinos, cuando se percataron, los árboles ya estaban en el suelo, entre maquinarias que se abren paso entre la mancha urbana y que se trata de maniobras para edificar uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno del Estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa.
También dieron a conocer que el corte de los árboles fue en la noche del viernes y durante la madrugada de este sábado entre el tramo que comprende la edificación a la altura del plaza "Xanath" y el distribuidor vial El Trébol casi a la altura de la calle Dalias en la colonia El Olmo.
Los trabajos de construcción del puente a desnivel de Las Trancas comenzaron el martes 11 de abril de este 2023. Una cuadrilla de trabajadores coloca las trabes y hace las cimentaciones de la obra a la altura de la caseta de la Fuerza Civil sobre el camellón de la carretera Xalapa-Veracruz.
Ahí se edifican los pilares que sostendrán el puente de 400 metros lineales de este proyecto nombrado como "Plan B" y anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Con relación al tema, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez dijo que entre este puente y el que se construye casi frente al centro comercial "Urban Center" en la colonia Rafael Lucio, la inversión supera los 170 millones de pesos.
La finalidad es eliminar los semáforos y dar movilidad a la vialidad, porque en estos puntos se detectaron mediante estudios viales, que es ahí donde se genera el caos vial y por ello, la justificación es dar celeridad a los vehículos que entran y salen de la capital veracruzana entre los municipios como Banderilla y Emiliano Zapata