- Seguridad
Rapiñan camión con abarrotes accidentado en autopista Orizaba-Puebla
Orizaba, Ver.- En cuestión de minutos, decenas de rapiñeros surtieron su despensa al vaciar la carga de abarrotes que era transportada en la caja seca de un tráiler, luego de que éste sufrió un accidente la tarde de este jueves 10 de agosto sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
Cajas de nescafé en frasco, frijol enlatado y otros productos de la canasta básica, fueron cargados por hombres, mujeres y hasta niños, quienes llenaron a tope sus bolsas de mandado para robar la mercancía sin que alguna autoridad se los impidiera.
De acuerdo al reporte de las corporaciones de auxilio que tomaron conocimiento, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando el tráiler marca Kenworth kenmex de color blanco, con razón social Evolución Elipse S de RL de CV, y placas del SPF: 730-AG-7, circulaba a la altura de la Localidad Sumidero perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
La unidad alcanzaba el kilómetro 284 +800 del tramo carretero Buena Vista- El Puente El Metlác o Ing. Mariano García Sela, con dirección al Puerto de Veracruz cuando el operador perdió el control del tracto camión y chocó por alcance contra un camión de carga tipo Torton de color rojo.
El fuerte impacto provocó el desprendimiento de uno de los tanques de diesel del lado del conductor, el cual sufrió fuga y comenzó a regarse, además de dañar el semirremolque.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades, pero hubo quienes aprovecharon para surtirse con los productos alimenticios.
Al punto del accidente llegaron Bomberos Regionales Altas Montañas, quienes controlaron el derrame del producto mediante la improvisación de un dique con musgo para absorber el hidrocarburo y evitar algún incendio. Sus maniobras fueron resguardadas por oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Del operador del tráiler no se conocieron detalles, pero elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, tomaron conocimiento y realizaron las diligencias pertinentes; solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Por este hecho, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 que comunica del Norte al Sureste del país, se vio afectada al formarse una fila de más de cinco kilómetros de automóviles, transporte de carga y de pasajeros, quienes tuvieron que esperan casi tres horas para continuar su camino.