• Seguridad

Se accidenta perredista Argenis Vázquez, exalcalde de Santiago Tuxtla

  • Heidi Castellanos
Fue un choque frontal entre dos camionetas en las denominadas curvas de “Chocotán”

Alvarado, Ver.- El exalcalde del municipio de Santiago Tuxtla,  Argenis Vázquez Copete es uno de los nueve  lesionados del choque entre dos camionetas registrado en los límites del municipio de  Alvarado y Lerdo de Tejada durante la madrugada de este miércoles 9 de agosto. 

El accidente fue frontal entre las dos unidades y sucedió a la altura de las denominadas curvas  de “Chocotán”, en la carretera federal 180, lo que movilizó a las corporaciones de emergencia y vialidad.

Presuntamente, la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, donde viaja Vázquez Copete junto a cuatro  personas más,  invadió el carril contrario y  se encontró de frente contra la camioneta Nissan tipo NP300 conducida por José Antonio, quien iba acompañado de tres personas. 

Datos recabados indican que el exalcalde y sus acompañantes habían disputado un torneo de fútbol, pero presuntamente iban a exceso de velocidad y rebasando sin las debidas precauciones.

Al lugar del accidente arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos  de Alvarado para brindarle los primeros auxilios a los heridos y realizar maniobras para liberar a uno de ellos que quedó prensando  en una de las unidades. 

En ambulancias de la Cruz Roja y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron trasladados a los hospitales más cercanos en los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla.

Elementos de la Policía Municipal de Alvarado, Estatal y de la Guardia Nacional División Caminos, tomaron conocimiento del hecho, acordonaron la zona, pusieron señalización en  la vialidad y ordenaron el retiro de las unidades involucradas para trasladarlas al corralón para deslindar responsabilidades. 

LISTA DE LESIONADOS

Los lesionados de la camioneta Nissan fueron identificados como José Antonio,  Sara, Carlos y Edel, en tanto los de la unidad Hilux; Argenis, Narciso, Roberto, Ramiro y Alberto. Hasta el momento se desconoce el estado de salud especificó de cada lesionado;  algunos son reportados como estables y otros graves.