• Seguridad

Hallan restos de un hombre en bolsas de basura en la Zongolica-Comalapa

  • Analuz Medina
El cuerpo se pudo conocer pertenece a un masculino presunto integrante de la familia "Santamaría"

Comalapa, Veracruz.- Un hombre fue asesinado y sus restos abandonados al interior de dos bolsas negras plásticas, sobre el tramo carretero Zongolica-Comalapa. El cuerpo se pudo conocer pertenece a un masculino, relativamente joven, originario de la cabecera municipal de Zongolica y señalado como presunto integrante de la familia "Santamaría".

De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este miércoles, específicamente a las 04:00 horas, vecinos del tramo carretero Zongolica-Comalapa notaron la llegada de sujetos desconocidos fuertemente armados, quienes abandonaron bolsas plásticas con restos humanos sobre el camino que conduce de la cabecera municipal a la Localidad Comalapa, justo poco antes de llegar a la entrada de la comunidad Piedras Blancas asentada a 10.3 kilómetros de la Colonia Centro de Zongolica.

Allí, dejaron su "cargamento", a un costado de la Carretera Zongolica- Comalapa a la altura de la Localidad Piedras Blancas. Al ver dicha acción, los pobladores reportaron el 
hallazgo,
lo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Los primeros respondientes que llegaron al punto fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el sitio cien metros a la redonda para preservar la escena del crimen.

Los detectives de la Policía Ministerial Acreditable resguardaron el sitio. Mientras que peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación.

Una funeraria local finalmente procedió al levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense Regional (Semefo) de la cabecera municipal, para los trámites correspondientes e identificación oficial, la cual se espera, ocurra este mismo miércoles.