• Economía

Practicantes de medicina alternativa ya podrán facturar: Contadores Públicos

  • Iraís García
Fue incluida en catálogo de servicios del Sistema de Administración Tributaria

Veracruz, Ver.- Incluir la “Medicina alternativa y holística” en el catálogo de servicios del Sistema de Administración Tributaria es solo una ampliación del  catálogo de Productos y Servicios sujetos y deducibles de impuestos afirmó, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Ramón Ortega.

Afirmó que ahora, estas prácticas que anteriormente se realizaban con cierta informalidad, podrán facturarse por las personas que las soliciten.  

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz admitió que ha sido muy llamativa esa nueva inclusión.

Añadió que el objetivo del SAT es lograr ampliar la base de contribuyentes y que cada vez más personas facturen.

El SAT busca combatir también la informalidad, por lo que el presidente del Colegio de Contadores consideró que es también una estrategia para ingresar a más personas a la formalidad, pues buscan lograr que todas las personas que presten un servicio paguen impuestos.

El SAT amplió nueve servicios relacionados con los curanderos, tratamientos herbales y trabajos con energía. Todos estos se hacían desde la informalidad, sin pagar impuestos, y eran actividades que no se podían facturar.

Ahora quienes se dediquen a este ramo y consideren y decidan darse de alta en el SAT podrán hacerlo. Deberán registrar sus actividades ante la autoridad recaudatoria para pagar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o la retención del ISR (Impuesto sobre la Renta) del servicio que ofrecen y a su vez ya podrán otorgarle un comprobante fiscal a sus clientes.