- Municipios
Tec de Zongolica se suma a acopio para damnificados por lluvias
Veracruz, Veracruz.- A través de centros de acopio, directivos y personal docente del Instituto Tecnológico de Zongolica se sumaron a los esfuerzos para apoyar a las familias damnificadas en más de diez municipios por la tromba registrada el pasado jueves 03 de agosto.
Con el lema: "Unidos por Zongolica: ¡Acciones que hacen la diferencia!", hicieron un llamado a la población en general, a llevar ayuda en especie como alimentos y productos de limpieza e higiene temporal, entre otros.
"A toda la sociedad les seguimos invitando para que acudan a nuestros centros de acopio en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y las Unidades Académicas de Tezonapa, Tequila y Nogales, en CANACO Orizaba y en los bajos del Palacio Municipal de Zongolica, todos los días de 9 de la mañana a 7 de la noche", señalaron.
Indicaron que, las personas interesadas pueden donar los siguientes víveres: Aceite, frijol, café, azúcar, chiles enlatados, atún, arroz, pastas y huevos. Otros productos necesarios son: Papel higiénico, toallas sanitarias, pañales. Materiales caseros:
Cobijas, cobertores y colchonetas, ropa y zapatos.
Además, piden el apoyo para reunir medicamento básico: tempra, Ibuprofeno, paracetamol, vaporub, alcohol, agua oxigenada, torundas y gasas (bajo revisión de fecha de caducidad).
Debido a que, las condiciones de lluvia prevalecen, con el riesgo de deslaves, incluyeron en la lista de donativos: Herramientas para sacar la tierra, palas, azadones y botas de hule; nailo o plástico para cubrir casas.
"Juntos apoyemos a las personas de los municipios veracruzanos de Zongolica, Tezonapa, Cuichapa, Naranjal, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Tequila, Coetzala, Tehuipango y municipios cercanos, los cuales están padeciendo las inclemencias del tiempo provocadas por las fuertes lluvias", indicaron.
También hicieron la invitación para sumarse a las labores de limpieza y mantenimiento, en los puntos donde la lluvia dañó viviendas y provocó deslaves.
"Agradecemos a los compañeros que el día de hoy se sumaron a estas tareas altruistas. Su dedicación y esfuerzo son inspiración y ejemplo que seguir. Cada granito de arena cuenta, juntos estamos construyendo un camino hacia la recuperación. Sigamos demostrando que la unión y la solidaridad son los cimientos de una comunidad fuerte y resiliente ¡Zongolica se levantará con más fuerza que nunca con la ayuda de todos!", finalizaron.