• Municipios

Exhiben a Tránsito de Boca del Río por pedir mordida a turista de Puebla

  • Redacción
El afectado cumplió con pagar la multa establecida, sin embargo, reconoce que el agente de tránsito quería su "mordida"

Veracruz, Veracruz.- Un conductor que venía circulando sobre la Avenida Miguel Alemán, denunció la corrupción de varios elementos de Tránsito de Boca del Río, por solicitarles “mordida”, y así, él, evitar ser infraccionado.

El afectado añadió que cuando pagó la infracción le hicieron perder mucho tiempo en la devolución de la licencia de conducir, presume que fue por no prestarse a pagar la “mordida”.

El conductor fue consciente que rebasó los límites de velocidad debido a que no vio los señalamientos sobre el límite de velocidad.

“En ese tramo hay un solo señalamiento y del otro lado, del lado izquierdo, pero había operativo para detección de velocidad, me dijeron que venía yo encima de los 80 kilómetros por hora, y no es cierto, yo venía entre 70 y 75; como quiera sí venía a exceso de velocidad, y me detienen, me orillé me dijo que venía a exceso de velocidad y no discutí porque sí venía arriba de 60”, afirmó.

Le explicó que era turista del estado de Puebla y precisamente iba de salida del puerto de Veracruz y que no conocía los límites de velocidad.

“Le dije, sí tienes razón, cometí una infracción, le pregunté, de cuánto es, me dijo es de 50 UMAS, es el valor, de ahí si lo pagas ahora mismo te hacen descuento y baja, le dije ok, está bien, ¿pero hay algún apoyo al turista?, yo ya voy de salida, que nos podemos ir con una llamada de atención, me ha pasado en otros estados en donde nos llaman la atención”, expresó.

El agente le indicó que el único que puede tomar esas decisiones es el capitán, sin embargo, estaba ocupado, a lo que el ciudadano le respondió que podía esperar.

“Me dijo, ok, y empezó a hablar por teléfono, después el otro oficial, el que me había detenido me dijo, bueno, dime cómo quieres que le hagamos, para que podamos borrar el video de que vienes a exceso de velocidad, y le dije, cómo, ¿me estás pidiendo dinero? y me dice, no, aquí no, porque aquí hay cámaras, le dije, no, sabes qué, mejor no, vamos a esperar a tu oficial”, dijo.

Entonces llegó el capitán, dijo llamarse José, quien de nuevo le dijo que venía a exceso de velocidad. Entonces el ciudadano insistió en que le pusieran su multa pero que fuera ágil para poder irse, pues tenía que tomar autopista y llegar a cierta ahora a Puebla.

“Nos movimos, tuvimos que buscar un banco, porque al llegar nos dijeron que no aceptaban tarjeta, que tenía que ser en efectivo, y pues cero apoyos para la gente que tiene prisa”, dijo.

Ya con su comprobante regresaron al punto donde estaban los oficiales por la licencia, y entonces, su licencia ya no estaba en el lugar, como le habían indicado.

“No, es que tu licencia no está aquí, se la llevó otro oficial porque tuvo que llevar a un detenido, no sé a dónde, pero justo cuando tú estabas llegando él se estaba yendo, yo le dije, ok, tú me dijiste que yo regresara aquí por la licencia, porque voy de salida y tarde, y ahora estoy perdiendo más tiempo, y ya pagué la infracción”, aseguró.

El conductor afirmó que  el oficial comenzó a hacer llamadas, supuestamente para pedir que devolvieran la licencia y después de un rato, llegó otro oficial, con la licencia de conducir.

“Es una pérdida de tiempo, no hay actitud de apoyo, al contrario, que te pidan mordida para borrar los videos de exceso de velocidad, pues fatal”, afirmó.

Este proceso les llevó más de una hora, a pesar de que el sitio donde lo multaron y donde se paga la multa está a pocos kilómetros.