- Seguridad
Familia de Monterrey se accidenta en autopista del sur de Veracruz
Zaragoza,Ver.-Cinco personas resultaron lesionadas luego que un automóvil particular se salió de la autopista Cosoleacaque- La Tinaja y terminó volcado en el camellón central a la altura del municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, durante este sábado 29 de julio.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Cosoleacaque, el accidente se registró en el kilómetro 30 + 300 y brindaron atención prehospitalaria a dos niños, una joven y dos adultos, mismos que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Minatitlán, para ser valorados por médicos.
Los tripulantes del vehículo Nissan versa color blanco, presentaron diversas lesiones como laceraciones en extremidades, golpes contusos, heridas en cabeza y esguince en tobillo. Tras la volcadura, algunos se salieron de la unidad y otros fueron auxiliados para salir del vehículo compacto.
La familia procedente de Monterrey, viajaba con destino a Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, le faltaba cerca de hora y media para llegar a su destino, al momento de registrarse la aparatosa volcadura. Sobre el camellón central quedaron regadas todas las pertenencias de la familia y el vehículo presentó daños en la parte trasera y delantera, así como en neumáticos.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Municipal de Cosoleacaque para tomar conocimiento del hecho. Al momento del accidente se registró una fuerte lluvia en la región sur de Veracruz.
Cuerpos de auxilio consideran que el exceso de velocidad, el mal estado de la vialidad y la lluvia, fueron factores para que conductor perdiera el control de la unidad y terminar en el camellón central de la autopista, sin embargo serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar la causa de la volcadura.
Después del percance, Protección Civil de Cosoleacaque reiteró el exhorto a los automovilistas de manejar con precaución y evitar conducir bajos los influjos de bebidas embriagantes, ya que se han incrementado los accidentes viales durante estas vacaciones de verano.