• Seguridad

Tricci fue hallada muerta por su madre en Río Blanco; la mataron a golpes

  • Analuz Medina
Este es el caso de Tricci Estefania, asesinada en Río Blanco a golpes presuntamente por hombre que huyó del estado.

Río Blanco, Ver. - Antes del mediodía, una madre de familia encontró el cuerpo de su hija sin vida con varios golpes al interior de su departamento, en el municipio de Río Blanco, se trataba de Tricci Estefani N de 32 años de edad.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de julio, cuando familiares de la joven llegaron a buscarla a su domicilio ubicado en Villa de San Pablo, de la colonia Álvaro Obregón debido a que llevaban varias horas sin saber noticias de ella, lo que los puso en alerta.

Luego de tocar la puerta de manera insistente y no obtener respuesta, ingresaron por la fuerza. La escena fue devastadora para los familiares, especialmente para la mamá de Tricci, que sufríó crisis nerviosa al darse cuenta de que su hija ya no contaba con signos vitales.

En medio del llanto y desesperación, solicitaron el auxilio de personal de Protección Civil a través del número de emergencia 911, por lo que, en cuestión de minutos, los servidores públicos llegaron al lugar, pero solo para confirmar el deceso y brindar atención a los familiares que no lograban controlarse del impacto emocional.

Debido al hallazgo del cadáver, también se generó la movilización de cuerpos policiacos, pues de acuerdo a las primeras indagatorias, se conoció que la necropsia que le practicaron a Tricci Estefani, arrojó como resultado que, fue asesinada a golpes, por lo que,se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal también arribaron al lugar de los hechos y tras confirmar la muerte, implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Álvaro Obregón y sus alrededores para ubicar al presunto responsable.

Personal de la Fiscalía, como peritos en criminología, realizaron las diligencias correspondientes como la recopilación de pruebas en el lugar y, una vez terminadas, ordenaron el traslado del cadáver, al Servicio Médico Forense (Semefo) regional de Orizaba, en donde el médico legista le realizó la necropsia de rigor y después sería entregado a la mamá para darle sepultura.

La Policía Ministerial Acreditable (PMA) se encuentra investigando esos hechos y revisando las cámaras de seguridad cercanas al departamento para poder identificar al responsable.

Al lugar acudieron familiares de la hoy finada quienes al enterarse de lamentable noticia cayeron en una crisis nerviosa por lo que fueron valorados por los paramédicos que ya se encontraban en el lugar.