- Estado
Fueron montajes: AMLO desmiente asalto masivo en la Puebla-Orizaba
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió en la mañanera el supuesto asalto masivo ocurrido en el kilómetro 228 de la carretera Puebla- Orizaba, a la altura del municipio de Cumbres de Maltrata, el pasado lunes 24 de julio. El posible acto delictivo fue registrado en redes sociales donde se narraba un atraco masivo. Horas después fue desmentido.
“Se enteraron de unos bloqueos de carretera para asaltar en Veracruz, difundido en videos, no fueron ciertos los bloqueos, fueron montajes, hubo una difusión en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera masivamente”, comentó el mandatario federal.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que los videos publicados en las distintas redes sociales sobre este hecho fueron falsos. La titular de la seguridad nacional precisó que la información sobre varios individuos desconocidos con armas largas asaltando a los automovilistas no fue verdad.
Además, agregó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ya había desmentido el hecho en sus redes sociales ese mismo día.
Esta respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador está relacionada con una pregunta expresada en la mañanera sobre la inseguridad que viven a diario los transportistas, en especial los traileros, al viajar por las distintas autopistas del territorio veracruzano.
En relación con los hechos sucedidos en Tantoyuca, Veracruz, donde un grupo perteneciente al Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) prendió fuego a varios vehículos en el tramo carretero San Sebastian-Tantoyuca, la mañana del martes 25 de julio, la secretaria de Seguridad precisó que están bien identificados los causantes de dicho acto delictivo.