• Municipios

Hombre fue despedazado por autos cuando caminaba en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Al lugar arribaron peritos criminalistas para iniciar las investigaciones correspondientes

Córdoba, Veracruz.- Un hombre terminó despedazado tras ser arrollado por varios vehículos sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada a San José de Gracia. Fue durante la mañana de este lunes 24 de julio cuando diversos automovilistas que pasaban por ese tramo carretero, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, detectaron a la distancia un “bulto”, y tras acercarse se llevaron la sorpresa que era un cuerpo semi destrozado.

Los primeros reportes vía telefónica a los cuerpos de auxilio indicaron que había un hombre mutilado a un lado de la carretera federal. Esto provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el hallazgo del cadáver.

Sin embargo, la víctima no fue mutilada, sino que fue atropellada y tras el impacto quedó expuesta durante la madrugada sobre la cinta asfáltica, lo que derivó que los automovilistas y el posible transporte pesado, le pasaran por encima durante la madrugada debido a la poca luz que existe en la carretera.   

En el sitio yacía el hombre de cabello corto y negro, con las prendas también destrozadas. Los policías estatales acordonaron de inmediato la zona para bloquear el paso de los vehículos y también porque algunas partes del cuerpo se encontraban esparcidas en la carretera.

Por la misma razón a su llegada al lugar de la tragedia, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) amplió el acordonamiento para evitar que los restos fueran removidos, en tanto realizaba las diligencias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación que se inició por esos hechos.

Posteriormente se ordenó el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaba que en el transcurso de este mismo día sean identificados de manera oficial por sus familiares a fin de que puedan darle sepultura.