• Municipios

Tragedia: Menor de 15 años muere en incendio en su casa en Veracruz

  • Analuz Medina
El menor, de 15 años, se encontraba solo y murió intoxicado mientras dormía en el municipio de Ixtlahuancillo, cerca de Orizaba

Ixhuatlancillo, Ver.- Un adolescente murió mientras dormía y dos policías resultaron intoxicadas debido a un corto circuito de una instalación eléctrica que provocó un incendio dentro de una vivienda en el municipio de Ixtlahuacillo la mañana de este sábado 22 de julio.

La tragedia ocurrió en un domicilio ubicado en la privada de la Calle Barcelona de la Unidad Habitacional Los Olivos, según el reporte de los cuerpos de auxilio que llegaron al sitio.

Fueron los vecinos de la casa quienes alertaron a las autoridades municipales y rescatistas de que salía humo de la vivienda marcada con el número 22.

El incendio fue causado por un corto circuito en el sistema eléctrico que, en cuestión de minutos, generó un ambiente tóxico que fue inhalado por el menor de 15 años.

Ante la emergencia, fueron algunos vecinos con apoyo de una pipa del departamento de Agua Potable del ayuntamiento de Ixhuatlancillo quienes controlaron y sofocaron el incendio en una acción desesperada al saber que el adolescente estaba adentro. 

El menor fue rescatado de la vivienda por oficiales de la Policía Municipal, sin embargo, murió pese a que recibió reanimación RCP por los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba que llegaron a bordo de la ambulancia con el número económico CR-390.

Dos oficiales de la Policía Municipal, quienes ingresaron al domicilio para sacar al menor, fueron enviados a un Hospital Particular de Orizaba para su atención médic, debido a que presentaron cuadros de intoxicación.
Debido al fallecimiento del adolescente se generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la fiscalía regional, la cual inició una carpeta de investigación por la muerte del menor. Se desconoces las razones por las que se encontraba solo.

Fue el personal de fiscalía, con peritos y ministeriales quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.