- Seguridad
Tráiler cae a barranco de 200 metros en Cumbres de Maltrata; 2 muertos
Maltrata, Ver.- Dos muertos y pérdidas materiales dejó como saldo el accidente de un tráiler cuyo conductor, intentó detener sucarrera en la segunda rampa de frenado de emergencia en las Cumbres de Maltrata, pero debido a la velocidad, prácticamente “voló” y se fue directo al barranco a una profundidad de casi 200 metros.
De acuerdo al reporte de las autoridades que acudieron al sitio, los hechos ocurrieron en el kilómetro 234 del tramo carretero Los Túneles de Esperanza- La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando el tráiler con planas cargadas con material para construcción, se quedó sin frenos.
Fue justo cuando al terminar de cruzar la zona de túneles, el operador intentó tomar la segunda rampa de frenado de emergencia, pero en lo que consideran, fue una mala maniobra, salió proyectado hacia el barranco hasta terminar en la zona conocida como la ex vía del tren.
Debido al fuerte percance, el chofer del tráiler y su acompañante perdieron la vida de manera instantánea, quedando sus cuerpos entre los fierros retorcidos, ya que el tractocamión quedó prácticamente destrozado.
Otros automovilistas que circulaban por la zona se detuvieron y al ver la magnitud del accidente, de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y servicios médicos, con la esperanza de que hubiese algún sobreviviente.
Lo anterior originó una movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policías, quienes llegaron hasta la segunda rampa de frenado de emergencia de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, luego descendieron cerca de 200 metros, hasta alcanzar la zona conocida como la Ex Vía del Ferrocarril.
Sin embargo, una vez revisado lo que quedó de la unidad, corroboraron el hallazgo de los hombres quienes ya no contaban con signos vitales. Debido a las condiciones a desnivel del terreno, del camino para llegar al sitio y del clima lluvioso, los trabajos de rescate de los cuerpos duraron alrededor de tres horas.
Al lugar de la tragedia también arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y de la Guardia Nacional división Carreteras, así como Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía de Orizaba, quienes tomaron conocimiento, al abrirse una carpeta de investigación.
Tras efectuar las diligencias correspondientes, las autoridades investigadoras ordenaron el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de Orizaba. Allí permanecerán bajo resguardo, esperando que sus familiares se presenten para identificarlos de manera oficial, hacer el reclamo de los cadáveres a fin de que les sean entregados y puedan sepultarlos.