• Seguridad

Policía tarda en atender robos a comercios en Veracruz: Canaco

  • Carlos Navarrete
El pasado miércoles fueron asaltadas dos casa de empeño de la zona conurbada

Veracruz, Ver.- Aunque aseguró que el botón de pánico si funciona, Edi Alberto Tejeda Martínez, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Veracruz, lamentó que los tiempos de respuesta de la policía sean tardados sean situaciones de robo a establecimientos comerciales.

Afirmó que la ola de robos a comercios ha ido en aumento durante las últimas semanas.
Cuando los empleados solicitan el apoyo de los elementos policiales, las patrullas llegan tarde y cuando lo hacen lo delincuentes ya huyeron.

“Los botones de pánico si funcionan, pero el tema que tenemos es que al momento que se solicita algún apoyo, hemos visto que el tema de respuesta ha sido tardado, en el momento que se presenta alguna situación de robo o atraco a algún comercio se oprime el botón y hemos visto que la respuesta en llegar una patrulla es tardada”.

Dijo que ha habido ocasiones en que los policías llegan hasta con 20 minutos de retardo.

Reconoció que la respuesta del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) es inmediata sin embargo insistió que los policías llegan con retardo a los llamados de emergencia.

En ese sentido, pidió que las autoridades refuercen la vigilancia no solo en las zonas turísticas o en el centro histórico del puerto de Veracruz sino también en el centro histórico del municipio.

Roban dos tiendas de empeño en un solo día

Este miércoles 19 de julio, sujetos armados asaltaron dos casas de empeño localizadas en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

El primer atraco ocurrió durante el transcurso de la mañana en un negocio ubicado sobre la avenida Graciano Sánchez de la colonia Carranza de Boca del Río. Sujetos irrumpieron y se llevaron varios objetos de valor para luego escapar con rumbo desconocido.

La tarde de ese mismo día, tres delincuentes asaltaron una casa de empeño que se ubica en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz. Bajo el mismo modus operandi que el primer atraco, los hampones se llevaron pertenencias y al parecer también dinero en efectivo.

En ambos casos, la policía llegó cuando los delincuentes ya habían escapado. Al momento no hay reporte sobre personas detenidas.