• Seguridad

Guardia Nacional despliega más elementos en zona cañera de Amatlán

  • Analuz Medina
Construyen un módulo en Amatlán de los Reyes

Amatlán de los Reyes, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional llegaron a reforzar los operativos de seguridad que, desde el pasado fin de semana se incrementaron en la zona cañera de la región montañosa del estado de Veracruz, especialmente en los municipios de Cuichapa y Amatlán de los Reyes, sobretodo porque en este último se construye un destacamento.

La obra avanza en la localidad Los Ángeles, la cual a mediados de junio pasado fue visitada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, junto con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos. Allí, el Mandatario admitió que, el módulo de la GN, tiene como objetivo salvaguardar a la población con labores de vigilancia y prevenir la violencia en esa región, al ser un punto estratégico. 

Los uniformados adscritos a la seguridad estatal duplicaron los puestos de revisión y retenes en el tramo carretero que divide a los municipios de Amatlán y Cuichapa, ahora con el apoyo de las fuerzas federales, debido las quejas de la población por los presuntos abusos en contra de automovilistas y ciudadanos durante las revisiones y operativos policíacos.

Los puestos de revisión se colocan en el tramo La Joya, entrada y salida a la comunidad de La Patrona y en el Libramiento de Amatlán. Fuentes cercanas a la base de la GN, refirieron que son decenas de elementos de la Guardia Nacional que llegaron a la región, aunque por medidas de seguridad, no hay una información oficial al respecto. 

Sin embargo, adelantaron que mientras se construye el destacamento, el cual se tiene previsto que la obra concluya en el último bimestre del año, los patrullajes serán permanentes y reforzados en varios puntos carreteros de la zona, donde ya operan elementos de la Policía Estatal.