• Seguridad

Asesinan a un hombre en la carretera Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Su cuerpo presentaba huellas de violencia y tenía impactos de bala

Córdoba, Ver.- Un hombre de aproximadamente 45 años, fue asesinado la tarde de este sábado. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y tenía impactos de bala; sus homicidas lo abandonaron en un tramo carretero del municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo a los reportes recabados por los policías de Fuerza Civil y municipales que tomaron conocimiento de los hechos, la víctima se encontraba en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Potrero, cuyo perímetro fue acordonado. 

La alerta a las corporaciones de auxilio, la realizaron a través del número de emergencias 911, por parte de lugareños que pasaban por el lugar, por lo que, avisaron que había un hombre tirado a un costado de la carretera.

De inmediato, varias patrullas se desplazaron hacia ese punto, al igual que, paramédicos de Grupo Samuv que acudieron al llamado, pero debido a que la víctima ya no contaba con signos vitales, sólo se limitaron a notificar el deceso.

Posteriormente, arribaron a la zona, elementos de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes realizaron las diligencias necesarias como parte de la carpeta de investigación que se abrió de oficio por el delito de homicidio.

Mientras los uniformados resguardaban la zona acordonada un perito criminalista recabó evidencias y luego se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Se conoció que, la víctima presentó múltiples golpes y algunas personas afirmaron a los agentes ministeriales que, por la misma zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego; después hallaron el cadáver. 

Debido a estos hechos de violencia, la circulación vehicular permaneció cerrada y los elementos policiacos desviaron el tráfico hacia el carril contrario. El cuerpo permanecía en el Semefo donde se esperaba que fuera identificado por sus familiares.