• Política

Bajo aguacero, esperan a Adán Augusto por 2 horas en Xalapa

  • Alba Alemán
_El aspirante presidencial llegó dos horas tarde al Parque Juárez debido a que su viaje se complicó_

Xalapa, Ver.- Durante dos horas y bajo la lluvia, simpatizantes de varios municipios esperaron al aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la república, Adán Augusto López Hernández, quien visitó la ciudad de Xalapa como parte de su gira por el estado de Veracruz. 

El candidato a la Coordinación  Nacional de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación estuvo acompañado por el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, así como de ferrocarrileros y diputados federales de su partido.

 

Al grito de “presidente, presidente” fue recibido por militantes y simpatizante de Morena, quienes desde las 5:00 de la tarde de la tarde de este jueves 6 de julio esperaron al exsecretario de Gobernación en el Parque Juárez, en la ciudad de Xalapa.

Las primeras palabras del exsecretario de Gobernación fueron de disculpas, ya que sus simpatizantes esperaron bajo la lluvia. Con la voz ronca, Adán Augusto indicó que el camino de Misantla a la capital del estado se prolongó debido a las lluvias de esta tarde.

En su discurso, Adán Augusto López Hernández pidió a los xalapeños que sigan apostándole a la Cuarta Transformación recordando que él fue uno de los principales fundadores de Morena y que, de la mano del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, caminó por Veracruz.

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la república reconoció que aún hace falta mucho trabajo en Veracruz. En el caso de Xalapa habló brevemente de los problemas de agua potable e infraestructura urbana.

Ante estas problemáticas, enfatizó que los xalapeños tendrán una pronta solución, siempre y cuando sigan confiando en el trabajo que viene realizando su partido, Morena desde 2018, cuando López Obrador ganó la presidencia de la república.

Al igual que en Poza Rica, la primera ciudad que visitó en Veracruz durante su gira, comentó a sus simpatizantes que rechazó los cinco millones de pesos de viáticos que ofreció el partido de Morena para los gastos de cada aspirante presidencial.

“Decidí no aceptar el dinero, no voy a utilizar ni un peso y eso se dedicará a la ampliación de dos centros de salud de las comunidades más apartadas, para ese dinero le pediré a la federación que lo use para Huayacocotla, aquí en Veracruz, una de las comunidades más pobres”, indicó.

Ni el agua, ni el viento, detiene al movimiento

Algunos con paraguas, otros con lonas, y otros más a la intemperie , así fue como decenas de simpatizantes de Adán Augusto López Hernandez lo esperaron en el Parque Juárez la tarde de este jueves 6 de julio.

Cerca de las 4:00 de la tarde, auutobuses de turismo que fueron rentados llegaron a la calle Enriquez en  el centro de la ciudad de Xalapa, de donde intentaban descender hombres, mujeres, ancianos y niños, pero eran rápidamente quitados por elementos de tránsito, quienes les pedían que se retiraran.

Mujeres con chaleco color guinda y letras de “Sergio Gutirerrez Luna” sacaban de  mochilas pancartas con colores fosforescentes, las cuales traían leyendas a favor con el nombre de Adán, mismas que eran entregadas a las personas que se sentaban a esperar a una de las “corcholatas”.

Otros hombres repartían comida, en empaques color blanco y aguas para darles mayor comodidad a los asistentes, quienes entre porras  nombraron a municipios como Córdoba,  Emiliano Zapata y Banderilla. 

A pesar de los dos aguaceros que cayeron mientras esperaron durante dos horas al exsecrertario de Gobernación, no se movieron del lugar hasta que el candidato llegó y dio su discurso.