• Seguridad

José habría violado a 5 alumnas en Veracruz; fue detenido en Edomex

  • Carlos Navarrete
Datos recabados indican que dos de sus víctimas eran, alumnas de la Universidad Valle de México (UVM) y las otras tres de la UV

Veracruz, Veracruz.-Después de 8 años prófugo de la justicia veracruzana, este martes 4 de juliofue detenido José Antonio N en el Estado de México, presunto responsable del delito de violación en agravio de varias jóvenes universitarias. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta mañana de 5 de julio que elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la zona centro Veracruz, en colaboración con autoridades mexiquenses, cumplimentaron orden de aprehensión

"Los hechos de los cuales es señalado, presuntamente sucedieron en agravio de diversas adolescentes de identidad resguardada, entre ellas, estudiantes de una escuela ubicada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", detalla el comunicado. 

La FGE informó también que José Antonio N arrastra denuncias por el mismo delito de violación en los estados de Baja California Norte y Chihuahua. 

"En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesto a disposición del juez de control que lo reclama para que defina su situación jurídica en audiencia inicial, dentro del proceso penal correspondiente", concluye el boletín. 

PRESUNTO VIOLADOR SERIAL 

José Antonio N, de 41 años de edad, es investigado por haber agredido sexualmente a 5 jóvenes estudiantes en en año 2015. 

Datos recabados indican que dos de sus víctimas eran, alumnas de la Universidad Valle de México (UVM) y las otras tres de la Unversidad  Veracruzana (UV). 

José Antonio N, de ocupación herrero, tenía 33 años de edad cuando presuntamente cometió las violaciones. 

Sus víctimas lograron identificarlo por los tatuajes que lleva en el cuerpo y lo denunciaron sin embargo logró evadir a la justicia durante 8 años. 

Hace 10 años, en 2013, el sujeto estuvo preso en el penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz y en el penal de Pacho Viejo de Coatepec, por los delitos de robo a casa habitación y abuso  sexual.