• Seguridad

Acuchillan y asaltan a empleado de empresa de combustible, en Córdoba

  • Analuz Medina
Al intentar defenderse, fue herido en su brazo izquierdo

Córdoba, Ver.- Un empleado de una compañía de combustible, resultó lesionado después de ser asaltado con lujo de violencia mientras se encontraba en el interior de su vehìculo de donde fue despojado de sus pertenencias por un sujeto desconocido que huyó con rumbo desconcido, no sin antes causarle varias heridas en el brazo izquierdo con un arma punzocortante. 

Elementos de diversas corporaciones de auxilio acudieron al lugar de los hechos que ocurrieron alrededor de las 11:20 horas, cuando César "N", de 32 años, circulaba en su vehículo en la avenida 23 y la calle 21 de la colonia Aguillón Guzmán

El hombre estacionó su automóvil, cuando fue sorprendido por un sujeto armado con un cuchillo, con el cual con lujo de violencia le exigió sus pertenencias.

Sin embargo, no conforme con lograr su objetivo, el delincuente perdió el control y, con toda la intención de causarle daño, atacó a la víctima, quien, al intentar defenderse, recibió varios cortes en el brazo izquierdo.

Una vez consumado el acto ilícito, el individuo huyó con objetos personales de la víctima, así como cartera con tarjetas y dinero en efectivo, mientras que César pidió ayuda a los vecinos quienes al verlo sangrando del brazo, solicitaron la presencia de una ambulancia. 

El llamado vía telefónica al número de emergencias 911, fue atendido por tres paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para que fuera atendido en sus heridas que le fueron causadas por un arma punzocortante. 

Mientras el hombre recibía los primeros auxilios por parte de los paramédicos, un grupo de policías municipales implementaron un operativo para buscar al agresor, pero no tuvieron éxito.

César recibió varias puntadas en el brazo herido y adelantó que interpondría una denuncia por el asalto sufrido, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Los asaltos con violencia han sido recurrentes en la región de Córdoba, donde las víctimas han sido atacadas hasta con arma de fuego, por lo que existe una demanda general de mayor vigilancia y patrullajes, por parte de los tres niveles de gobierno ya es una constante para inhibir la ola delictiva.