- Municipios
Familias fueron engañadas e invadieron casas en Puente Moreno: Cuitláhuac
Xalapa, Ver.- El intento de desalojo de habitantes en el municipio de Medellín de Bravo, se trató del cumplimiento de una orden girada por un juez por la invasión de propiedad privada en el fraccionamiento Puente Moreno, indicó el gobernador Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que las familias fueron coaccionadas por un “lidercillo”, quien les pide dinero para habitar dicho espacio, por lo que hizo un llamado a acatar las órdenes judiciales y desalojar el lugar.
De acuerdo con el gobernador, el presunto líder engañó a los habitantes del fraccionamiento Puente Moreno para obtener dinero.
Además, dijo que las familias deben retirarse del lugar debido a que el asunto ya fue debatido en tribunales.
“Yo si estoy de acuerdo, porque también hay una invasión de propiedad privada, pero todavía dijeras ‘ah es una cuestión de justicia’, no, un lidercillo, pseudo líder les cobra a la gente, ahí está en frente, lo pueden ver, indicó,
El gobernador Cuitláhuac García recriminó a los jueces por emitir este tipo de órdenes en las que los elementos de Seguridad Pública se ven expuestos a ser agredidos por los invasores.
Señaló que esta práctica de obligar a Seguridad Pública a cumplir una orden es muy común entre los jueces, quienes, señaló, también deberían asistir a los desalojos.
“Los jueces, pues dicen que Seguridad Pública vaya a desalojar y no se fijan en esto, en esta situación, les vale, ponen en riesgo la vida de los elementos que se presentan a dar cumplimiento de la orden del juez y ponen el riesgo también la situación, nosotros les hemos dicho, a ver, que vaya el juez ahí porque han sido un poco irresponsables”, criticó.
Desde las primeras horas de este miércoles 5 de julio, elementos de la SSP de Veracruz llegaron a un predio ubicado en la parte posterior del fraccionamiento Puente Moreno, desarrollo construido por Urbanizadora Medellín, donde habitan cerca de mil 500 familias.
La versión de los ciudadanos, quienes con machete en mano salieron de sus viviendas a enfrentar a los elementos que pretendían desalojarlos, es que cuentan con un amparo para habitar en las viviendas y que el territorio les pertenece.
Hasta el momento, los elementos de Seguridad Pública continúan en el lugar, donde los colonos se atrincheraron para evitar ser desalojados de sus viviendas.