• Seguridad

Alfredo muere tras derrapar en moto a exceso de velocidad, en Córdoba

  • Analuz Medina
Presuntamente el joven perdió el control y salió proyectado contra el pavimento, no obstante al arribar los paramédicos ya era tarde

Córdoba, Veracruz. - A sus 19 años, Alfredo Moreno Sorcia, encontró la muerte cuando conducía su motocicleta a exceso de velocidad y sin precaución sobre el bulevar “Tratados de Córdoba”, según los dictámenes preliminares de Servicios Periciales

Fue la noche de ayer lunes cuando el joven, originario del municipio de Amatlán de los Reyes, circulaba en su motocicleta marca Avento a la altura del distribuidor vial El Diamante. A pesar de que ya era tarde y el tráfico estaba aparentemente tranquilo, Alfredo imprimió velocidad en ese tramo. 

Sin embargo, el joven perdió el control, derrapó, salió proyectado, chocando contra un poste de concreto y cayó inerte sobre el pavimento, quedando a unos metros de su unidad de transporte sólo con una mochila negra y sin un zapato. 

Debido al fuerte impacto el casco de protección quedó hecho pedazos, siendo justamente el golpe más severo en la cabeza lo que provocó que muriera prácticamente al instante. Testigos del accidente solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio con la esperanza de que hubiese alguna posibilidad de que sobreviviera.

Tras recibir el reporte, a través del número de emergencias 911, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba. Lamentablemente, sólo corroboraron que el corazón de Alfredo había dejado de latir. 

Al lugar de la tragedia, también arribaron elementos de la Policía Estatal y de Tránsito municipal, quienes acordonaron el área como marca el protocolo para la salvaguarda de la cadena de custodia. Mientras que un perito criminalista de la Fiscalía Regional recabó evidencias.

Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para determinar la causa específica de la muerte.

Se esperaba que en el transcurso de las primeras horas de este martes Alfredo fuera identificado oficialmente por sus familiares para que les fuera entregado el cuerpo y puedan darle sepultura en la comunidad de Peñuela, municipio de Amatlán.