• Municipios

Samuel intentó ganarle el paso al tren y murió arrollado, en Amatlán

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes a la altura de la colonia Altepexina, cuando el hoy occiso camniaba por las vías del tren

Amatlán de los Reyes Veracruz.- Un hombre identificado como Samuel Reyes Reyes de 49 años de edad murió luego de ser arrollado por el tren al intentar querer ganarle el paso. Este hecho ocurrió en  el municipio de Amatlán de los Reyes la tarde de ayer lunes. 

segun testigos, narran que el hoy occiso caminó rumbo a las vías del ferrocarril a la altura de la colonia Altepexina, aproximadamente a las cinco de la tarde. El paso con el que describen los vecionos del lugar al hombre era irregular y extraño, por lo que se presume que pudo haber ido bajo los efectos del acohol o de alguna droga. El sujeto, por declaraciones de los mismas personas, iba a un costado de las vías del tren. Se cree que el sujeto cruzó la vía justo cuando el tren pasó. 

Su muerte coincidió con el paso del ferrocarril, por lo que vecinos avisaron a sus familiares y solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilia, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv, de Amatlán.

Los socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar, pero el hombre ya no contaba con signos vitales debido a que sufrió un severo traumatismo de cráneo, que lo privó de la vida, prácticamente al  instante. 

Una vez que llegaron los agentes ministeriales al sitio después del hecho  hubo otra versión: se dijo que cuando Samuel caminaba a un costado de la vía presuntamente sufrió un desmayo  y se golpeó el cráneo contra la línea de acero.

Debido a los hechos, la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación, designando a un perito criminalista quien recabó las evidencias y tras recibir la orden, se realizó el levantamiento del cuerpo que fue  llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado oficialmente por sus familiares, quienes reclamaron la entrega del cadáver para darle sepultura, en tanto continúan las investigaciones.