• Cultura

Café Tacvba, rock y saldo blanco en Carnaval de Veracruz 2023

  • Iraís García
La agrupación tocó algunos de sus éxitos más importantes: Chilanga Banda y Quiero ver

Veracruz, Veracruz.- El Carnaval de Veracruz 2023 presenta un saldo blanco hasta el momento de acuerdo con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río. La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira aseguró que durante el segundo desfile del Carnaval de Veracruz  no se han presentado problemas de seguridad. La munícipe realizó un llamado a los asistentes al desfile a evitar discusiones pues el carnaval es una fiesta de alegría.

Ambos municipios tanto en Veracruz como en Boca del Río reportaron una ocupación hotelelera cercana al 100% debido a las fiestas carnestolendas. Durante el segundo desfile de Carnaval las autoridades caminaron todo el recorrido a la vanguardia del contingente vestidos con el traje jarocho.

La alcaldesa fue acompañada por su esposo, el también político y ex alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez quien se tomó fotografías con algunos asistentes.

CONCIERTO CAFÉ TACUBA

Desde temprano ahora los accesos a la Macroplaza del Malecón se abrieron para el concierto de la agrupación de rock alternativo Café Tacvba. Fue hasta las 22:20 horas que el concierto dio inicio ante cientos de personas.

La agrupación tocó algunos de sus éxitos más importantes: cómo te extraño mi amor, Chilanga Banda y Quiero ver.

Cerraron el concierto con dos de sus éxitos, Eres y Ojalá que llueva café.

Durante el concierto el vocalista de la banda, Rubén Albarrán, pidió a los asistentes que cuidaran y fueran agradecidos con las bondades de la naturaleza que nos permite vivir, como el agua.

En algunos puntos de la Macroplaza y del bulevar Manuel Ávila Camacho se vivieron riñas entre grupos sin que hubiera lesionados de gravedad.