• Cultura

¡Café Tacvba ya está en Veracruz! Todo listo para el tercer masivo del carnaval

  • Iraís García
La agrupación mexicana Café a Tacuba realizó la prueba de sonido en el escenario de la Macroplaza del Malecón

Veracruz, Veracruz.- Este domingo 2 de julio por la noche se realizará el tercer concierto masivo del carnaval de Veracruz 2024. En esta ocasión estará la banda de rock mexicana, Cafe Tacuba. El vocalista de la agruopación Rubén Albarrán, Emmanuel del Real tecladista  y Enrique Rangel en guitarra y bajoestuvieron este mediodía en la Macroplaza del puerto de Veracruz practicando algunas de sus melodías más conocidas, alistándose para el concierto masivo de la noche de este domingo. 

Esta banda mexicana de rock alternativo surgió en el año 1989. Con el tiempo se convirtieron en una agrupación musical reconocida a nivel mundial por un proyecto cultural vanguardista donde mezclan el rock y con temas y sonidos de la cultura popular mexicana, usualmente, también utilizan instrumentos típicos de ciertas regiones de México como la jarana y el toloche. 

 

En 1992 su álbum Debut titulado como el nombre de la Banda ganó disco de oro en México. Esta banda de 18 años de trayectoria  ha defendido  causas como el feminismo y solicitado un alto a la violencia en el país. 

En el mes de mayo esta agrupación anuncióque abrirían fechas extras para los conciertos en el Auditorio Nacional en donde presentarán un show acústico.  Se espera una muy importante afluencia de personas esta noche en la Macroplaza del Malecón de Veracruz para disfrutar el concierto de Café Tacvba, siendo una de las bandas más exitosas y longevas del país.