• Xalapa

Catemaco debería ser pueblo mágico; es cuestión de tiempo: Diputado

  • Alba Alemán
El diputado local Rafael Fararoni aseguró que Catemaco lleva tiempo trabajando para recibir el nombramiento de pueblo mágico

Xalapa, Ver.- El municipio de Catemaco debe ser nombrado como el noveno pueblo mágico de Veracruz, así lo consideró el diputado local del distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña.

El diputado local, quien forma parte de la Comisión de Turismo, celebró la designación de Córdoba y Naolinco como pueblos mágicos, sin embargo, consideró que aún hay muchos más municipios que pueden alcanzar la denominación. 

De acuerdo con el legislador tuxtleco, el estado de Veracruz cuenta con grandes atractivos turísticos, por lo que tener ocho pueblos mágicos provoca que los turistas volteen a ver a los municipios que cuentan con esta distinción.

"Deberían de ser más, encantado de que Naolinco y Córdoba se unan, por ahí hay partida especial para ellos, el simple hecho de que estén asignados hace que el turista los voltee a ver un poco más, no es que lo necesiten, pero siempre se puede más”, dijo.

Lamentó que Catemaco aún no pueda tener la denominación, sin embargo, espera que en la próxima designación se le otorgue dicha distinción, ya que dijo que el municipio lleva muchos años trabajando en poder obtenerla. 

"Catemaco debería ser pueblo mágico, por ahí faltan detalles esperemos pronto poder unirnos, entiendo que está a un paso de serlo. Si me adelanto es cuestión de tiempo”, comentó.

El legislador exhortó a los nuevos ayuntamientos que son pueblo mágico a que cumplan con todos los requerimientos. Aunque es difícil que le quiten a un municipio dicha denominación, es importante que se realice todo lo que se estipula, expresó.

Finalmente, dijo que se continuará con la promoción del turismo y sobretodo que es importante crear conciencia en los alcaldes y alcaldesas, así como con los prestadores de servicio para entre todos poder mejorar lo que se necesita.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, informó recientemente sobre el nombramiento de Naolinco y Córdoba como pueblos mágicos, los cuales tendrán múltiples beneficios, entre ellos, recursos para la mejora de los espacios.