• Municipios

Ricardo es inocente: defienden a presunto asesino de familiar de Miguel Layún

  • Analuz Medina
Familiares y amigos exigen que Ricardo sea absuleto, pues el no tuvo nada que ver con la muerte de Francisco Javier Zepeda Albarrán

Orizaba, Veracruz.- Un grupo de familiares y amigos de Ricardo “N”, procesado como presunto responsable del homicidio del catedrático jubilado de la Universidad Veracruzana (UV), Francisco Javier Zepeda Albarrán, realizaron una marcha este lunes, para exigir su libertad al enfatizar que es inocente. 

Con pancartas en tonos fluorescentes donde se leían frases como: “Justicia para Ricardo. Pedimos oraciones para un joven inocente”; “Ricardo es inocente; fue una detención arbitraria”, “joven deportista, apreciado por muchas personas. Richard es inocente”, los manifestantes caminaron por las calles, lanzando consignas como “¡Justicia, justicia!”.

 

Ricardo “N”, fue detenido luego de  aparecer el cuerpo sin vida del ex catedrático universitario, con huellas de tortura y encajuelado, quien resultó ser familiar del futbolista cordobés, Miguel Layún, quien incluso lamentó que la violencia siga imparable y que ahora le había tocado a su familia. 

Sin importar los rayos del sol, el grupo encabezado por los padres de Ricardo “N”, salieron de la zona conocida como los Arcos, entre los límites de Orizaba y Río Blanco, para caminar sobre la calle poniente 7 y dirigirse hasta el palacio municipal orizabeño, donde solicitaron al alcalde Juan Manuel Diez Francos, su intervención en el caso, permitiendo el acceso a las cámaras de vigilancia del momento en que el joven fue intervenido. 

El detenido tiene 24 años, estudia la carrera de Derecho, cuenta con una trayectoria deportiva, es maestro de Tae Kwon Do, que le ha dejado algunos trofeos y en boxeo, de acuerdo a sus familiares y amigos cercanos, su intervención por parte de agentes ministeriales fue un acto arbitrario y de manera sorpresiva cuando salía de su domicilio.

“Richard fue detenido cuando salía de su casa; él no tiene nada que ver con ese hecho lamentable del profesor, pero ahora lo quieren vincular. Primero lo acusaron, según por robarle a una señora, luego que, porque le hallaron bolsitas de droga y ya libre, lo volvieron a detener por un delito que no cometió. ¡Ricardo es inocente!”, puntualizaron. 

Los inconformes se congregaron afuera del palacio municipal en Orizaba, para llamar la atención por parte de la primera autoridad, aunque a su llegada, las puertas del edificio público fueron cerradas e integrarían un comité representativo para ingresar al Ayuntamiento.