• Municipios

Cancelan acueducto que surtiría agua en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

  • Iraís García
El acueducto fue cancelado por el ayuntamiento de Medellín de Bravo debido a que causaría daño ambiental en comunidades de Ixcoalco y La Esp

Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Marcos Isleño, afirmó en una entrevista radiofónica, que la construcción de este acueducto causaría daños ambientales en las comunidades de Ixcoalco y la Esperanza.

Además señaló que el Grupo Más tampoco ha cumplido con sus compromisos.

“Es fuera de lugar el que anuncien una obra sin que hayan venido aquí a presentar el proyecto. Solo nos dijeron que harían el arranque de obra”, afirmó.

Indicó que el ayuntamiento no les entregó  la autorización municipal, además, faltan algunas dependencias y permisos de dependencias estatales y federales.

Luego del estiaje severo que está sufriendo la zona conurbada - siento esta obra de acuerdo con Grupo Más - una posible solución, Isleño Andrade aseguró que no es una afectación para el resto de la ciudadanía.

"Pero yo creo que también hay muchos quejándose del mal servicio de la empresa y ahora entiendo por qué dan ese mal servicio, ellos no tienen ningún estima al prójimo, simplemente están dedicados a hacer dinero y no se trata de eso, creo que debe haber un equilibrio", dijo.

Además, el alcalde busca que el Grupo Más le pague al ayuntamiento de Medellín una renta mensual por estar utilizando las plantas potabilizadoras que se encuentran en el Tejar, dentro de su municipio.

Isleño Andrade también ha sido señalado, por el diputado de ese distrito, Magdaleno Rosales, por querer entregar la concesión del agua en Puente Moreno a la Urbanizadora Medellín.