- Municipios
Grupo MAS, también en la mira del ayuntamiento de Medellín de Bravo
Medellín de Bravo, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo analiza si continuará con las acciones legales en contra Grupo MAS debido a que han incumplido con los compromisos que hicieron en el contrato de concesión.
El presidente municipal, Marcos Isleño, indicó que buscan salir del título de concesión, pese a que hay varios candados.
“Queremos llegar a una negociación para salir de forma tersa, pero no descartamos que si no se puede entonces llegaríamos a los tribunales”, afirmó.
El alcalde de Medellín de Bravo consideró que no tendrían que pagar una indemnización a la empresa concesionaria, Grupo MAS, por salir del contrato de concesión antes de tiempo, debido a que ellos han incumplido con varios compromisos que hicieron en el título de concesión.
“Creo que hay un incumplimiento notorio por parte de la empresa no tienen derecho a reclamar”, dijo.
Isleño Andrade consideró que hay muchas quejas entre los ciudadanos por mal servicio, pésima calidad de agua, cortes y reparaciones que causan daños a la infraestructura de la ciudad que no son realizadas con materiales de calidad.
GOBERNADOR DE VERACRUZ ENTRA TAMBIÉN EN CONFLICTO CON EL GRUPO MÁS
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, indicó a través de sus redes sociales que si el Grupo MAS continúa sin atender las problemáticas que hay en torno al agua potable, procederán por la vía jurídica.
“Si el grupo MAS (empresa privada a cargo del agua potable en el Puerto de Veracruz) no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales (incluyendo el de Alta Especialidad de Veracruz del estado) vamos a proceder con las demandas correspondientes, por varias vías, incluso por las respuestas tan irresponsables dadas a los nosocomios que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”, publicó en redes sociales.
Hoy, trabajadores del Hospital General del puerto de Veracruz, se manifestaron y señalaron que no solo tienen problemas con los aires acondicionados, sino que también cuentan con cortes en el servicio de agua.
Además, ciudadanos de diversas colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, han señalado a través de redes sociales que no cuentan con el servicio de agua, algunos de ellos, desde hace varios días.
El Grupo MAS a través de comunicados de prensa, ha indicado que esta situación se debe al estiaje que calificaron como crítico y que está afectando la cuenca del Jamapa, de donde se toma el agua para la conurbación.