• Seguridad

Dan balazo en la cabeza a un hombre en Córdoba; está grave

  • Analuz Medina
El ataque ocurrió cuando caminaba sobre la calle 43

Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Cándido Aguilar del municipio de Córdoba, vivieron momentos de pánico, al registrarse una situación de riesgo la tarde de este lunes, que dejó como saldo un hombre herido de gravedad, tras recibir un balazo en la cabeza

El ataque al hombre ocurrió después de las cuatro de la tarde, cuando caminaba sobre la calle 43, con rumbo a las vías del tren y justo al pasar cerca de un taller mecánico ubicado en la esquina de la avenida 13 y la calle 43, fue tomado por sorpresa por sujetos desconocidos. 

De acuerdo a los testigos, escucharon detonaciones de arma de fuego y se refugiaron en sus viviendas y comercios cercanos.

La víctima tenía aproximadamente 35 años; recibió un impacto de bala en la cabeza por lo que quedó tirado en el pavimento. Sus agresores lograron escapar. 

Ante los hechos de violencia, vecinos solicitaron el apoyo de la policía y de la Cruz Roja, a través del número de emergencias 911; fueron paramédicos de la benemérita institución los que llegaron al lugar y de la Policía Municipal, quienes resguardaron el sitio y establecieron un acordonamiento. 

Debido al impacto de bala en la cabeza, el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave, lo que derivó en que la Fiscalía General del Estado, abriera una carpeta de investigación por el intento de homicidio.

La zona fue inspeccionada por agentes de la Policía Ministerial para recabar pistas, ya que hasta el momento no cuentan con una línea de investigación respecto a las posibles causas por las que el hombre fue atacado con intenciones fatales. 

Testigos afirmaron que el hombre intentó escapar de sus agresores tratando de resguardarse en el taller mecánico que estaba a unos pasos, pero fue alcanzado por una bala que se incrustó en la cabeza y que ahora lo mantiene en estado crítico

La Policía Municipal con apoyo de la estatal, implementaron un operativo para recorrer puntos estratégicos del municipio y tratar de dar con los agresores del joven, quien dada su gravedad, no había logrado rendir sus declaración ministerial.