• Seguridad

Tras 4 años, hallan a Iván y Jorge en fosas clandestinas en Córdoba

  • Analuz Medina
Se ubican en las inmediaciones de la localidad la Luz Palotal

Córdoba, Ver.- Después de cuatro años de permanecer como desaparecidos, dos hombres fueron encontrados al interior de fosas clandestinas que se ubican en las inmediaciones de la localidad la Luz Palotal, en el municipio de Córdoba. 

Se trata de Iván Alfredo Viveros Trejo, y Jorge Luis Sánchez López, quienes al momento de su desaparición contaban con 35 años y 31 años, ambos eran originarios del municipio cordobés, sus restos fueron hallados junto con los de otras dieciocho personas.

La presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, confirmó ayer, esos dos hombres por fin regresaron a casa de donde nunca debieron haberse ido, pues tenían una vida por delante, llena de sueños y metas.

"Sus familias por fin tendrán un poco de paz pues ya saben que a sus hijos nadie los lastima porque ya están de regreso con ellos. Mientras tanto, nosotros seguiremos buscando a los que nos faltan, no nos daremos por vencidas”, expresó. 

Fue en enero del 2019, cuando los familiares de Iván Alfredo y Jorge Iván, perdieron comunicación con ambos, por lo que, comenzaron a buscarlos por sus medios, con la esperanza de dar con su paradero, pero al pasar de las horas, la angustia se hizo mayor.

Con el temor de que, los jóvenes estuvieran en alguna situación de riesgo, interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía, iniciándose la búsqueda con la intervención de los agentes de la Policía Ministerial. 

Sin embargo, fue cuatro años después, cuando el colectivo dio positivo a restos hallados en la fosa clandestina de la localidad La Luz Palotal, municipio de Córdoba, en donde un equipo inter-multidisciplinario logró la exhumación de un total de 20 cuerpos.

Entre esos cuerpos, se hallaban los jóvenes cordobeses, cuyos restos mortales fueron entregados ayer a sus familiares, luego de acreditar el parentesco, quienes les darán sepultura.

Del resto de las víctimas, siguen en proceso de identificación y entrega a sus seres queridos.