• Veracruz

Por escasez de agua, hoteles pagan pipas en Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
Es un gasto que no tienen presupuestado, lamentan

Veracruz, Ver.- La escasez de agua potable en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río llevó a algunos hoteles afectados a erogar una importante cantidad de dinero en la compra de pipas de agua.

“Contratar camiones cisterna tiene un costo, pero es un servicio que no podemos dejar de dar. Debemos recurrir a ellos para evitar inconvenientes con nuestros clientes”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alfonso Muñiz Cuervo.

Explicó que la cantidad que cada hotel tiene que invertir depende de qué tan grande es el establecimiento y el número de habitaciones, pero es un gasto que no se tiene presupuestado.

El representante del sector hotelero, hizo un llamado a que tanto el Grupo MAS como la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) hagan lo necesario para garantizar el abasto, sobre todo porque falta menos de una semana para el arribo de una importante cantidad de personas para el Carnaval de Veracruz.

“Esperamos que se realicen los cortes de suministro necesarios para evitar que enfrentemos esta problemática en Carnaval, es algo que no deseamos”, dijo Muñiz Cuervo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz - Boca del Río explicó que las fallas en el suministro de energía eléctrica fueron otro problema, por lo que solicitaron una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad.

En dicha reunión les indicaron que los cortes en el suministro eléctrico que se hacen en algunas zonas de la ciudad, se realizan para evitar más apagones o fallas.

“Estos cortes son necesarios para solucionar la situación de nuestro suministro eléctrico, y evitar más apagones. En este momento estamos experimentando un calor insoportable, y esto afecta aun más el tema de la energía”, dijo.

Afirmó que este también es un servicio fundamental, sin embargo, hay varios hoteles, los más grandes que cuentan con su planta de energía en caso de que exista una falla en el suministro eléctrico.