• Seguridad

Desenmascaran a supuesto nahual en Antón Lizardo de Alvarado

  • Carlos Navarrete
Los hechos ocurrieron en la colonia Viveros

Alvarado, Ver.- La agente municipal Lizeth Cárdenas informó en redes sociales que en una vivienda de la comunidad de Antón Lizardo de Alvarado fue hallado un supuesto nahual, el cual, más tarde, se descubrió en realidad era un sujeto en estado de ebriedad que aparentemente intentaba robar. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 22 de junio en la colonia Viveros

Los habitantes de una vivienda dormían cuando escucharon crujir la lámina, luego sintieron cómo un bulto les cayó desde el techo. 

En su página de facebook, Lizeth Cárdenas dijo que se trató de ser mitológico conocido como el nahual, el cual, en el imaginario mexicano, es un brujo o chaman que tiene la capacidad de convertirse en cualquier animal que desee. 

La agente municipal se trasladó a la vivienda de la familia afectada. Al llegar descubrió que el supuesto nahual era en realidad un sujeto identificado por el alias de El Pantera y quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. 

El Pantera vestía short color amarillo y no llevaba camisa al momento del incidente, aparentemente tenía la intención de robar. 

Lizeth Cárdenas se entrevistó con la propietaria del domicilio quien le explicó que el sujeto caminaba por el techo cuando por su peso rompió la lámina y cayó al interior de la casa. 

La ciudadana afectada informó que ella dormía en un colchón y su esposo en una hamaca cuando El Pantera les cayó del techo. 

Explicó que un pedazo de lámina lesionó a su esposo por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Ella resultó ilesa. 

Los propietarios de la casa sometieron y amarraron de los pies al intruso para inmediatamente llamar a la policía. 

El Pantera quedó recostado boca arriba con los brazos extendidos hacia los lados y los pies estirados para dejar el cuerpo en forma de cruz. 

"Se le acabó la magia y cae sobre las láminas de unos vecinos, rompiendo el techo y lastimando a la familia que se encontraba durmiendo cómodamente en su hogar", explicó en redes sociales la agente municipal. 

Informó que el sujeto fue intervenido por elementos de la Fuerza Civil para ser remitido a los separos por allanamiento de morada y daños a propiedad agenda.