• Municipios

Repican campanas en Veracruz por víctimas de violencia en México

  • Iraís García
Esta acción se realizó a nivel nacional

Veracruz, Ver.- Veracruz se unió al repicar de campanas en memoria de las víctimas de la violencia en México que se realizó a nivel nacional.

A  las 15:00 horas, repicaron las campanas de todo templo y capilla durante un minuto en memoria de las víctimas de la violencia en el país y para refrendar el compromiso de la iglesia católica para alcanzar la paz. También se invitó a los fieles a orar por las víctimas de la violencia, las personas que están desaparecidas y sus familias que no ha parado de buscarlos.

Hoy se cumple también un año de los asesinatos de los jesuitas Javier y Joaquín en la Sierra Tarahumara, por lo que en su memoria, también se realizó esta acción que fue propuesta por la Conferencia del Episcopado Mexicano para exigir justicia para ellos y para todas las personas víctimas de la violencia en México.

Otra de las acciones se realizó el pasado 18 de junio, donde algunas parroquias del país se celebró una misa para pedir por todas las víctimas de la violencia en México y por todos los desaparecidos. En la Catedral de Veracruz la misa se realizó a las 11:00 de la mañana.

A esta misa acudieron las madres del Colectivo Solecito Veracruzano, quienes insistieron en que la fe para muchas de ellas, es lo único que las ha mantenido de pie ante las atrocidades que viven ocasionadas por la violencia.

Los sacerdotes Javier y Joaquín, fueron asesinados mientras trataban de salvar a Pedro Palma, todos fueron asesinados a los pies del Sagrado Corazón en el altar de la iglesia Cerocahui en la sierra Tarahumara en Chihuahua.

“Estas muertes violentas, este martirio, nos sacude profundamente y convoca a múltiples acciones, más aún porque todavía no hay justicia, para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia; ya son años de injusticia e impunidad en México”, indica el comunicado que fue enviado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).