• Veracruz

Carnaval de Veracruz 2023: fecha y hora de los paseos

  • Carlos Navarrete
Se busca evitar golpes de calor

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz 2023, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que el horario de arranque de los paseos de la fiesta de la carne podría cambiar para prevenir casos de golpes de calor entre los asistentes.

La propuesta, dijo, será planteada ante el Ayuntamiento de Veracruz y la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

El replanteamiento es que los paseos comiencen 15 minutos antes de las 7:00 de la noche y no a las 6:00 de la tarde como originalmente se tenía planeado.

“Nos estaba perjudicando mucho el bando que sacó el Gobierno Federal a donde quitaron el horario de verano, todos los desfiles los teníamos programados a las 6 de la tarde, pero obviamente es como si fueran las 5 de la tarde, entonces vamos a retrasar para empezar cuarto para las 7 porque está anocheciendo hasta las 7:15

Destacó que si se retrasa el horario de inicio de los paseos por el bulevar Ávila Camacho podrían lucir de mejor manera los rayos láser y las luces robóticas que llevarán los carros alegóricos.

Por otro lado, destacó que de esa manera no se expondrán los asistentes a golpes de calor.

“Para que se pueda lucir porque tenemos una gran inversión de rayos láser y luz robótica y queremos que luzca por un lado y por el otro lado los golpes de calor que de 8 muertos que ha habido en la República Mexicana, 3 han sido en Veracruz, entonces también no queremos exponer a la gente que por lo regular llega 2 horas antes al paseo a que lleguen por decir a las 5 de la tarde y van a ser en realidad las 4 de la tarde con un sol terrible”.

Para la edición número 99 del Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio, habrá 4 desfiles de comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos.

El paseo que tradicionalmente se llevaba los domingos por la mañana quedó suspendido y sólo se hará el de la tarde.

De manera que, los paseos sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho de Veracruz serán los días sábado, domingo, lunes y martes a partir de las 18:45 de la tarde una vez que el nuevo horario sea aprobado.