- Municipios
Rescatan a pasajeros tras choque de autobús en autopista de Maltrata
Maltrata, Veracruz.- Cuerpos de auxilio rescatan a pasajeros de un autobús que chocó por alcance contra un tráiler, sobre la autopista 150D, pasando el segundo túnel con dirección a Veracruz, a la altura del kilómetro 232, en el municipio de Maltrata.
Al menos cuatro personas lesionadas, daños materiales y el cierre parcial de la circulación, dejó como saldo el choque por alcance, entre un autobús de pasajeros contra un tráiler full en la autopista 150-D, Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata.
Alrededor de las 10:30 horas, se registró el accidente cuando la unidad de pasaje impactó el contenedor que llevaba remolcando el tractocamión, en el kilómetro 232 de la Autopista, específicamente, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.
De acuerdo a los datos obtenidos, el conductor del autobús de turismo, circulaba sobre la vía rápida 2100, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando entre el segundo y tercer túnel, conocidos como Esperanza II y III, se impactó contra uno de los dos semirremolques portacontenedores que remolcaba un tráiler, marca Kenworth, color blanco, placas 76AS8S, conducido por Arsenio “N” de 53 años,
Los mismos pasajeros que viajaban en los primeros asientos, señalaron a las autoridades que el operador del autobús Dina color gris con azul, modelo 1993, con placas 710RL8 de Autotransporte Público Federal, identificado como Jesús Ismael de 60 años, no guardó la distancia pertinente, y debido a la velocidad, no pudo evitar el choque.
Tras el impacto, los pasajeros tuvieron que salir como pudieron, entre la unidad de carga pesada y camión. En tanto, otros solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. En cuestión de minutos llegaron al lugar, paramédicos de Caminos y Puentes Federales para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital donde se reportaron estables.
Debido al accidente, la circulación fue suspendida con dirección a Veracruz, por elementos de la Guardia Nacional, quienes abanderaron la zona, para permitir los trabajos del retiro de las unidades involucradas por parte de personal de grúas, que las remolcaron a un corralón para que sean las autoridades quienes realicen el deslinde de responsabilidades. Un par de horas después, la circulación fue reestablecida.