• Congreso

Fallas en climas de hospitales de Veracruz: tema va al senado

  • Carlos Navarrete
La senadora Indira Rosales presentará una iniciativa al respecto

Veracruz, Ver.- La senadora Indira Rosales San Román informó que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para exigirle a los gobiernos Federal y Estatal que repare el sistema del aire acondicionado de los hospitales públicos del puerto de Veracruz. 

Detalló que los problemas persisten en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la avenida Díaz Mirón. 

Dijo tener reporte de que a causa de las fallas en el aire acondicionado tuvieron que ser suspendidas varias cirugías que habían sido programadas para estos días. 

Indicó que los problemas persisten en las áreas de traumatología, ginecología y pediatría. 

"Es cuestión de humanidad, es cuestión de que el gobierno haga su chamba para la cual dijeron que estaban capacitados”. 

Comentó que incluso hay quejas en el Hospital de Alta Especialidad de la avenida 20 de Noviembre y en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc. 

Denunció que el gobierno tendría que poner atención en ambos problemas pues la sensación térmica durante los últimos días superó los 40 grados Celsius

Manifestó que con un presupuesto para el sector salud de más de 200 mil millones de pesos para el ejercicio 2023, las autoridades deberían resolver las fallas. 

“Recurso que no se ve en medicamentos, que no se ve en infraestructura y ahora ni siquiera funciona el aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas”.