• Municipios

A minutos de llegar a su casa, asesinan a Luis en Fortín

  • Analuz Medina
Después de bajar del transporte urbano sujetos desconocidos lo acribillaron

Fortín, Veracruz.- A sólo unos metros de arribar a su vivienda ubicada en la colonia San Marcial, en Fortín, Luis Omar Sánchez Pérez, fue asesinado a balazos por un sujeto desconocido, cuando bajaba del autobús de transporte urbano.

La víctima contaba con 32 años; sus vecinos contaron a las autoridades ministeriales que, era un joven de carácter amable, tranquilo y que gustaba de la actividad física, ya que, en sus tiempos libres se dedicaba a entrenar en un gimnasio cercano. 

Por esa razón, la forma en la que perdió la vida causó el asombro de los pobladores. "Siempre pasaba y nos saludaba; de hecho, estuvo de encargado en el gimnasio y se quedaba a platicar con algunos amigos en las noches, nos toma por sorpresa lo que acaba de pasar", compartió un vecino.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, casi para terminar el lunes, según los datos recabados, cuando Luis Omar acababa de bajar de un autobús en la calzada Morelos, casi frente a su casa, pero ya no pudo llegar para ponerse a salvo, pues se encontró con una muerte violenta. 

Una mujer que viajaba en el mismo autobús con su hija, descendió de la unidad de transporte, por una diferencia en segundos de la víctima, cuando contó que sólo escuchó las detonaciones de arma de fuego. Todo fue tan rápido que, lo único que pensó fue, en ponerse a salvo con su hija. 

"No se escucharon como cohetes, supimos que eran balazos desde un principio y me alejé todo lo que pude con mi hija ¡qué tal si nos alcanzaba alguna bala perdida!”, relató a los policías, todavía temblorosa y con evidentes nervios. 

Tras el ataque, algunos colonos salieron para indagar de dónde o por qué escucharon balazos llevándose la sorpresa, al ver al joven tirado e inmóvil y a quien reconocieron por el uniforme de la tienda departamental en la que prestaba sus servicios. Enseguida solicitaron vía telefónica el apoyo de servicio médico y policíaco. 

Inmediatamente, se activaron las patrullas de la Policía municipal y estatal, casi enseguida se sumaron los agentes de la Policía Ministerial para acordonar el área y salvaguardar la cadena de custodia para preservar la escena del crimen. Su madre y tías entraron en crisis de llanto. Un cuadro devastador. 

Tres paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, también acudieron para atender al joven, pero éste ya no contaba con signos vitales debido a que recibió tres impactos de bala. Más tarde, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor. 

Allí, sobre una plancha de metal, Luis Omar fue identificado oficialmente por su familia, considerando que, fue asesinado casi frente a su domicilio. Vecinos, expresaron que, la víctima, aparentemente no tenía problemas, pues rechazaron que haya sido un joven conflictivo o “peleonero”. 

Por oficio, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, por lo que, a través del perito criminalista llevaron a cabo las diligencias correspondientes y luego procedieron al levantamiento del cuerpo, ante la mirada curiosa de los vecinos que no daban crédito a lo sucedido. Este martes participarán en el sepelio de un joven, cuya adicción era el deporte, pero le cortaron las alas.