• Seguridad

Un muerto y un herido, saldo de ataque en ribera del río Orizaba

  • Analuz Medina
Al escuchar las detonaciones, visitantes de este lugar buscaron refugiarse

Orizaba, Ver.- Un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró este viernes en la ribera del Río Orizaba, a escasos metros de la Parroquia de San Antonio donde conviven familias completas y enamorados. Con las detonaciones de arma de fuego, los visitantes buscaron ponerse a salvo.

Los hechos de violencia que ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde, a la altura de la Colonia Agrícola Librado Rivera, en el municipio orizabeño. Testigos compartieron a la policía municipal que, sujetos armados seguían a corta distancia a sus objetivos. 

De pronto, sacaron sus armas, les dieron alcance muy cerca del puente de alimentos Ochoa y  sin mediar palabra, dispararon en su contra asesinando a uno de ellos, mientras que su acompañante, quedó tirado con lesiones de gravedad. 

Una vez cometido el delito, los homicidas huyeron con rumbo desconocido sin que nadie pudiera evitarlo, pues quienes se percataron de los hechos, se encontraban en condición vulnerable debido a la situación de riesgo, por lo que sólo se limitaron a dar aviso a las corporaciones policíacas y de asistencia médica. 

En poco tiempo, llegaron a la escena del crimen paramédicos de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Orizaba, quienes confirmaron el deceso de un hombre de entre 23 y 25 años, y enseguida brindaron los primeros auxilios al otro que resultó herido, para luego llevarlo de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco,  donde su estado de salud se reporta como grave, por lo que las siguientes horas serán cruciales para que sobreviva. 

Durante las primeras investigaciones que realizaron agentes de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Regional de Orizaba, se conoció que, las víctimas son vecinos de la Colonia La Joyita y se espera que sean identificados oficialmente por sus familiares esta misma noche.

Mientras tanto, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo); un perito criminalista recabó evidencias como diversos casquillos en el lugar del ataque en medio de un cerco de seguridad que implementaron los uniformados para preservar la escena del homicidio y la agresión a quien resultó seriamente herido.

Sobre la prolongación de Sur 11, llegó personal de una funeraria local, así como el resto de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente y ordenar el levantamiento del cuerpo, bajo el resguardo de policías municipales y estatales. En menos de 24 horas, tres personas perdieron la vida de manera violenta en los municipios de Córdoba y Orizaba, a pesar de los operativos de vigilancia que, los tres niveles de gobierno mantienen para prevenir e inhibir actos ilícitos.