• Seguridad

Detienen en El Coyol a sujeto que robaba en zona poniente de Veracruz

  • Iraís García
Se requiere la denuncia de los vecinos afectados para evitar que quede en libertad

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Laguna Real publicaron en sus redes sociales la fotografía de un sujeto que fue detenido por la Policía Municipal, quien se dedica a robar en toda la zona poniente del puerto de Veracruz.

Aracely Pérez, vocera del comité vecinal "Todos somos Laguna Real", explicó que desde febrero habían ubicado a este sujeto y otros de sus cómplices, quienes insitían en poder entrar caminando o en bicicleta al fraccionamiento, primero argumentando que iban a comprar unas hamburguesas, sin embargo, ese negocio ya estaba cerrado.

“A su regreso, en la bicicleta, venían con un ventilador, los cuestionamos pero no pudimos hacer nada más”, expresó.

Después, ya lo tenían reportado, entonces cada vez que lo veían en cualquiera de las dos entradas del fraccionamiento, lo reportaban.

“Como ya lo teníamos fichado, entraron entre los carros y las plumas por la caseta federal y empezamos a seguirlos y se salieron enseguida”, dijo.

Aracely explicó que hicieron varias publicaciones en redes sociales para que los vecinos estuvieran enterados.

“A la semana, se metieron a lacasa de una vecina de Cascadas, a otro que vivían en Mosquitos, le robaron su bicicleta”, afirmó.

Afirmó que tras estos acontecimientos, comenzaron a publicar más videos, por lo que los sujetos dejaron de entrar a Laguna Real pero se concentraron en otros fraccionamientos de la zona como Casas Geo, Casas Díaz, Serdán, Lomas del Coyol

Sin embargo, no hay denuncias, por este motivo invitó a la ciudadanía que ha sido afectada por estos sujetos a que denuncie, de lo contrario lo van a liberar.

La gente está mas acostumbrada a quejarse en redes sociales que a hacer su denuncia, porque se pierde tiempo (...) pero si no hay denuncia no hay delito (...) Vayan y denuncien porque sino esos tipos van a seguir haciendo lo mismo”, afirmó

La vocera del comité vecinal indicó que hasta el momento, la Caseta de Policía que fue ubicada en esa zona, sí está funcionando pero los ciudadanos no están haciendo el trabajo de hacer la denuncia