• Seguridad

Al penal de La Toma, conductor de BMW en choque mortal en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La Fiscalía hizo bien su trabajo, consideró la familia del joven que murió en el accidente

Veracruz, Ver.- Luis Enrique N, el conductor del automóvil BMW que chocó el pasado 27 de mayo en el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, fue enviado al penal de La Toma de Amatlán de Los Reyes donde permanecerá recluido durante los próximos 4 meses mientras se resuelve si situación legal y el juez le dicta sentencia definitiva, así lo confirmó la familia del joven que falleció durante el accidente automovilistico

El pasado sábado 3 de junio, en los juzgados del puerto de Veracruz de la avenida Fidel Velázquez, se ordenó prisión preventiva contra el automovilista y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Al sujeto se le investiga por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. 

Yazael Debernardi Guevara, primo de Sergio Hernández Guevara, el joven que falleció en el accidente, reconoció, a nombre de su familia, el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) al conseguir la vinculación a proceso de Luis Enrique N. 

Se retractó de lo declarado en días pasados cuando señaló que el automovilista obtendría libertad bajo fianza por influyentismo, ya que es hijo del juez de primera instancia del juzgado segundo con sede en Acayucan, Enrique P. F. 

“Gracias a dios y ahora sí, me tengo que retractar sobre lo que hizo la Fiscalía, se portaron muy bien, y no tengo ningún problema en decir que la Fiscalía, por esta vez, digo yo, hizo bien su trabajo”. 

Dijo los familiares de su primo se sienten satisfechos de que al detenido no se le haya dado la posibilidad de libertad bajo fianza. 

“Lo que no queríamos era de que ese tiempo que se le otorga, lo tuviera o lo pasara en libertad, o sea, por ejemplo arresto domiciliario, poque el Luis Enrique como tiene las influencias se fuera a ir a otro país o se pelara de aquí como se acostumbra en México”. 

Informó que durante los próximos 4 meses, los abogados de la familia de Sergio presentarán más pruebas a favor de la víctima y que en ese sentido haya justicia

 

 

“Esos cuatro meses son para que nosotros podamos argumentar todo, toda la información que tengamos y para que le den una sentencia de acuerdo al delito o a los delitos que se le están imputando”. 

El día que ocurrió el accidente, el conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad. Perdió el control del automóvil en la curva que se localiza a la altura de la plaza del Magisterio. 

El saldo fue de un muerto y cinco lesionados, entre ellos el mismo conductor.