• Municipios

Renata, de 15 años, desapareció en Tlaquilpa; familia urge ayuda

  • Analuz Medina
Desde el viernes desapareció la menor en el municipio de Mariano Escobedo

Tlaquilpa, Veracruz.- A tres días de la desaparición de Renata Colotla Salas, joven de 15 años originaria de Tlaquilpa, municipio enclavado en la sierra de Zongolica, familiares pidieron ayuda urgente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas  para localizarla.

Amigos y familiares exigen a las autoridades investigadoras que se refuerce la búsqueda, debido a que perdieron comunicación con la adolescente desde el pasado viernes 02 de junio.

De acuerdo a los datos proporcionados por la familia, Renata cursa sus estudios en el CBTIS 142, en el municipio de Mariano Escobedo, lugar en el que según testigos se le vio por última vez  vistiendo el uniforme de esa institución educativa.

Como parte del protocolo "Alba Veracruz ", se emitió un boletín de búsqueda en el que se detallaron las características de Renata para hacer más fácil su ubicación.

Allí refiere que, la estudiante es de tez morena clara, cabello corto, lacio y negro (al hombro), ojos grandes y boca mediana. Cuenta con una estatura media, un peso de 50 kilómetros, cara ovalada y nariz recta.

Además, como señas particulares refieren un lunar en el mentón, parte central. Los familiares expresaron su temor de que la menor de edad se encuentre en alguna situación de riesgo que ponga en peligro su vida.

Familiares piden el apoyo a la población para que, cualquier información que sea confiable y fidedigna que les permita dar con su paradero, lo compartan a través del número de emergencias al 911 o a los teléfonos de la Fiscalía 2288416170.

Se indicó que corporaciones de búsqueda se han sumado para dar con el paradero de Renata, quien el próximo 22.de junio, apenas cumplirá dieciséis años, por lo que piden a la sociedad en general les ayuden a encontrarla, pues tienen miedo de que pueda ser víctima de algún hecho de violencia.