• Seguridad

Se queda en prisión conductor de BMW en choque de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Juez dicta 4 meses de investigación completaría

Veracruz, Ver.- A una semana del accidente vehicular que la costó la vida a un joven y dejó lesionados a otros cuatro en el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, Luis Enrique N, quien manejaba el automóvil BMW siniestrado, permanecerá el prisión, por lo menos, durante los próximos 4 meses. 

El joven fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas dentro del proceso penal 459/2023. 

Esta tarde de sábado 3 de junio, una semana después del fatal accidente, se llevó a cabo la audiencia en los juzgados de la avenida Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz. 

 

 

El juez encargado del caso encontró elementos suficientes para dictarle la medida cautelar de prisión preventiva al automovilísta que manejaba el vehículo que chocó la mañana del pasado sábado 27 de mayo en el bulevar costero, a la altura de la plaza del Magisterio. 

Además, se impusieron 4 meses de investigación completaría, tiempo en el cual los abogados del detenido podrán presentar elementos para la defensa de su cliente. Luis Enrique N no obtuvo el beneficio de libertad bajo fianza. 

Tras el veredicto del juez, inmediatamente el sujeto fue trasladado a un penal del estado de Veracruz cuyo nombre no fue revelado. 

Luis Enrique N conducía el BMW accidentado. Presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol. 

Según testigos, el auto iba a 200 kilómetros por hora al momento del choque ya que desde varias cuadras atrás era perseguido por un oficial motorizado de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz. 

A las 5:30 de la mañana el auto chocó con un poste, dejando como saldo un joven muerto identificado como Sergio Hernández Guevara y 5 personas lesionadas, entre ellas el mismo conductor.
 
Los jóvenes que viajaban en el vehículo se trasladaron desde Huatusco a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para asistir a un concierto que se celebró la noche del pasado 26 de mayo. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo siguiente: 

La Fiscalía Regional Veracruz  obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Enrique “N” como presunto responsable del delito de homicidio culposo en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.H.G., y lesiones culposos en agravio de M.C.L.E.S. 

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y estableció cuatro meses para la investigación complementaria,  dentro del proceso penal 459/3023.